Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

DICEN LAS CANDIDATAS...

“No se puede hablar de democracia, cuando las mujeres son excluidas del ejercicio de la política y de la participación ciudadana, cuando sus agendas y sus luchas nos son tenidas en cuenta”, afirma Gloria Flórez Schneider, aspirante al Senado, No. 10, en la lista DECENTES.

Enfatiza: "Es la oportunidad para abrir espacios para que quienes no han tenido voz, para que puedan potenciar sus agendas en la construcción de un país profundamente

democrático".

“El principio básico es el reconocimiento de la necesidad de trabajar contra todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres”, afirma Ana Teresa Bernal, aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá DC. No. 110 en la lista DECENTES, para frenar la violencia de género.

Para ello, afirma, promoverá "proyectos que apuntalen el empoderamiento y la participación real de las mujeres en los diversos espacios de la vida pública”.

'Promoveré participación real de la mujer':

Ana Teresa Bernal

“Nosotros somos fieles al Acuerdo de Paz, no sólo por el desarme de un grupo armado, sino ante todo por la integración de 15 millones de colombianos, hombres y mujeres que han estado abandonados, sin la presencia de bienes públicos, sin jueces”, asegura Angélica Lozano, candidata al Senado, No. 10, por el Partido Alianza Verde.

Afirma que para frenar la violencia de género “se necesita un cambio cultural: educación y justicia. Hay que tomar medidas de corto, mediano y largo plazo, articular las instituciones”.

Candidatas a la Presidencia

y coequiperas del Poder

Muchos años han pasado, y parecería que Colombia ha mejorado en equidad de género. Pero la verdad es que no ha sido así. Las lideresas colombianas no ha alcanzado a obtener la aprobación de la ciudadanía votante para alcanzar el máximo puesto público del país.

Desde 1974 -cuando María Eugenia Rojas de Moreno enarboló las banderas de la Anapo, transformándose en la primera mujer en aspirar al solio presidencial- pocas han sido las que han logrado construir y validar dicha aspiración.

Hoy, el rol de candidata lo defienden Piedad Córdoba y Viviane Morales. Las demás candidatas -Marta Lucía Ramírez, Clara López y Claudia López- renunciaron a su aspiración al aceptar ser coequiperas de hombres apoyados por sus partidos y movimientos políticos.

Roles de Géneros

Educación rompe el círculo de pobreza: Shakira