Ingrid Betancourt en la baraja de presidenciables

* Asegura que busca un mundo con 'visión de mujer'.

Bogotá DC | Ingrid Betancourt, 20 años después de haber sido secuestrada por la guerrilla de las Farc-EP, presenta nuevamente su nombre como aspirante a la Presidencia de la República. Esta vez, en representación de la coalición Centro Esperanza.


“Hace exactamente 20 años fui secuestrada como candidata. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé, con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo”, dijo la candidata presidencial.


“Hoy vengo a reclamar los derechos de los 51 millones de colombianos que no encuentran justicia, porque vivimos en un sistema diseñado para garantizar la impunidad de los violentos... estoy hablando del sistema de corrupción. Quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme de que la riqueza del país irá a los niños, jóvenes y adultos a los que el sistema les quitó las posibilidades de todo lo que podían ser”, afirmó durante el evento realizado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.


Insistió en que debe “reclamar el derecho de los colombianos que no encuentran respuesta, porque vivimos en un sistema diseñado para garantizar la impunidad. Vamos a romper esas cadenas, nos vamos a unir y vamos a transformar a Colombia desde adentro, desde nuestras entrañas, con nuestra fe puesta en Dios".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) devolvió hace pocos días la personería jurídica al partido Verde Oxígeno, con el cual se había postulado Ingrid Betancourt en 2002.

Los otros aspirantes de la Coalición Centro Esperanza son Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Juan Manuel Galán.

“Las mujeres hemos ido abriendo un camino con mucha dificultad pero hemos también aprendido a construir unos puentes que nos permiten que hoy en día muchos colombianos, hombres y mujeres, piensen en la mujer como una opción de liderazgo”, afirmó en la rueda de prensa.


Ingrid, siendo candidata por Oxígeno Verde a la Presidencia, fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 cuando adelantaba campaña como candidata a la Presidencia de Colombia. Se encontraba en compañía de Clara Rojas, entonces aspirante a la Vicepresidencia. Fue rescatada, junto a otros 14 secuestrados, durante la exitosa Operación Jaque, efectuada el dos de julio de 2008.