GUSTAVO PETRO... ¡ES EL CULPABLE!

* Reflexionando desde mi casa una ironía de la realidad colombiana.

Después de múltiples escritos en los que manifiesto mi inconformidad justificada con las medidas del gobierno nacional -en cabeza del presidente Iván Duque y su ministro de Salud, Fernando Ruiz- relacionadas con el manejo dado desde un principio a la pandemia y, últimamente, a la vacunación, hice un pare para recapacitar.


En este tiempo que me tomé para reflexionar, encuentro que el verdadero culpable de toda la falta de planificación y del horrible manejo de la salud de los colombianos es de Gustavo Petro. Considero estéril seguir insistiendo y culpando a las personas que manejan el país. Son ineptos, impúdicos, cínicos, desvergonzados e insensibles.

Hoy, tengo que decir, que me equivoqué. El único culpable de toda esta catástrofe es Gustavo Petro. No encuentro a quien más culpar por ser tan claro. Solo lo escogí a él y punto.

Petro es culpable del crecimiento de la pobreza de los últimos 20 años. Petro es culpable del criminal sistema de salud y de la Ley 100, creada por él. Petro es culpable de que a los pensionados les hayan 'quitado' la mesada 14, que apenas les hayan incrementado 1.62% este año, que sigan pagando el 12% como aporte a la salud y que ahora quiere gravarla con su nueva 'reforma'.

Petro es culpable de la pandemia. Ese cuento de que se originó en Wuhan (China) no se lo traga nadie. Petro fue su creador, lo logró en el garaje de su casa, ¡es un claro terrorista! Petro es culpable de que el Gobierno no haya logrado masificar la vacunación y del desorden que nos ha llevado a una tercera 'ola' de esta pandemia. Es también culpable de que no hayan suficientes camas hospitalarias y de UCI.


Petro está dejando morir de hambre a millones de colombianos, está acabando con la clase media porque ya a los pobres los volvió miserables. Petro no tiene perdón de Dios. Es culpable de los mal llamados 'falsos positivos“.

Deje de prometer, para ser nuevamente elegido, lo que no ha cumplido en 20 años de gobierno. ¡No nos crea tan pendejos! Petro, ¡trabaje! Petro, ¡estudie!

Petro es culpable de la escasez de oxígeno en las clínicas y qué decir de las EPS. Les ha acolitado todas sus vagabunderías, la pésima o nula atención desde antes de la pandemia y que se ha acentuado durante esta. Debo pedirle a Gustavo Petro que RENUNCIE. Ya lleva 20 años en el Gobierno. La corrupción respaldada por usted para mantenerse en el poder no tiene límites y, usted, solo nos da garrote, garrote y más garrote.

Ya basta señor Petro. Usted ha demostrado que no sirve como Presidente, no sabe gobernar. Lo ha demostrado en estos últimos años, durante los cuales ha ejercido de manera desteñida. Quien puede aprobar lo que, usted Gustavo Petro, pretende hacer con la Reforma Tributaria. Solo a usted, 'mamerto', ex guerrillero, 'castrochavista' (aunque esta palabra compuesta tampoco aparezca en el diccionario de la RAE), se le ocurre decir que la reforma tributaria “no es reforma” sino una “financiación por la pandemia”. ¡Vaya ocurrencia la suya! Piense en los pobres, en la clase trabajadora, en la clase media, demuestre dónde están las oportunidades para los jóvenes, en la educación, en la salud.


Deje de prometer, para ser nuevamente elegido, lo que no ha cumplido en 20 años de gobierno. ¡No nos crea tan pendejos! Petro, ¡trabaje! Petro, ¡estudie! Petro, respete el proceso de paz. La guerra no debe ser su bandera política.


Petro, usted es el culpable del CAOS en que se encuentra Colombia. Dizque con esta reforma habrá devolución del IVA, dizque educación superior gratuita y más promesas que nadie le cree. No trate de seguir engañando a la ciudadanía, ya no comemos del mismo cuento. ¡Basta Petro!

Usted, Gustavo Petro, ¡es el culpable de todos los problemas que vivimos actualmente, la inmensa mayoría de los colombianos!