Fallece la activista trans Laura Weinstein

* Desde el 31 de diciembre estaba hospitalizada por Covid_19.

Laura Weinstein, reconocida activista trans, falleció hoy a causa del Covid_19.


El 31 de diciembre, Laura publicó en su cuenta de twitter (@LAURAWEINS) que había sido hospitalizada: "Gente les garantizo que he estado muy juiciosa y muchos saben que es así. Desde el día de ayer me encuentro hospitalizada por dificultades respiratorias, me hicieron la prueba #Covid y esperamos el resultado. Pero esto de no poder respirar es algo que nunca le desearía a nadie".

Pero hoy, fue informado su deceso. La Fundación GAAT - Grupo de Acción y Apoyo Trans (@FundacionGAAT) fue la encargada de informar: "Lamentamos informar el fallecimiento de Nuestra Directora Laura Weinstein. Gracias por cada momento que nos permitiste construir en colectivo, por tus enseñanzas y por todo tu apoyo incondicional. Le enviamos un abrazo muy cálido a toda su familia. QEPD".

La defensora de derechos humanos Diana Novoa Montoya lamentó el deceso de la lideresa de la causa LGTBIQ+: "Amanecimos con la triste noticia de la muerte de Laura Weinsten, una mujer bella, maravillosa. La conocí en el camino de la defensa de los Derechos Humanos, ella fue una gran activista por los derechos de las personas transgénero en Latinoamérica. Trabajó en el distrito Capital, y fue la directora de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans -GAAT-, desde donde su aporte fue invaluable para el sector social en Colombia. Quienes la conocimos y nos topamos con ella, entendemos la falta que hará al movimiento social en Colombia. Los sectores diversos, las y los trans la extrañarán profundamente, por su capacidad de ver más allá de lo visible, la voz de aliento con sus compañeras y el compromiso con los sectores sociales". Agregó: "Laura nos harás mucha falta, pero tu pérdida nos llevará a luchar con más ahínco por los derechos sexuales, por la diversidad, por el respeto de todos y todas, sin importar su condición, género o preferencia sexual. Gracias por todo. Que la madre tierra te lleve de vuelta a ella. Buen viaje querida mía".


Diversas manifestaciones de pesar se han conocido a través de las redes sociales.


ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights): "Lamentamos profundamente fallecimiento de Laura Weinstein, valiente defensora de personas transgénero. Sus aportes permitieron q avanzáramos como sociedad. Seguiremos trabajando X los #DDHH de todas las personas. Nuestras condolencias para su familia, amigos y comunidad trans".


Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol): "La Defensoría lamenta la muerte de la Defensora de Derechos humanos Laura Weinstein, quien con su trabajo incansable luchó por la igualdad en nuestro país y aportó a la construcción de una sociedad igualitaria y equitativa. Estará en cada uno de nuestros corazones".


Andrés Hernández (@AndresCamiloHR): "Tuve el honor, el gusto y la fortuna de conocer, trabajar y defender los derechos de las personas trans al lado de Laura Weinstein, defensora de DDHH. Hoy en medio de mi descanso recibo la noticia de su fallecimiento, se va una profesional, una luchadora, una mujer, se va ella".

Movimiento MAIS (@MovimientoMAIS): "Nos solidarizamos con la familia y allegados de Laura Weinstein, activista por los derechos de las personas trans, luego de su fallecimiento".


Comisión de Derechos Humanos y Audiencias Senado (@DdhhSenado): "Desde la Comisión de Derechos Humanos del

Senado lamentamos el fallecimiento de Laura Weinstein quien fuera un referente para la población trans en el país. Extendemos nuestras condolencias para su familia, amigos y conocidos".

Caribe Afirmativo (@Caribeafirmativ): "La alegría, generosidad, capacidad de trabajo en equipo y el positivismo con el que LAURA asumía cada reto de su vida, quedan grabados como un legado para el activismo cotidiano que hacemos".


Pride Connection Colombia (@PrideColombia): "Lamentamos profundamente la partida de Laura Weinstein, mujer ejemplo de tenacidad y perseverancia. Nos queda su legado de lucha por los derechos de la comunidad Trans. Enviamos un abrazo cálido y fraternal a su familia y a la Fundación GAAT. Seguiremos honrándola".


Secretaría de las Mujeres de Antioquia (@MujeresAnt): "Esta mañana murió Laura Weinstein, lideresa de varias luchas por los derechos de las personas trans: el voto trans, la implementación de la política LGBTIQ+, el rechazo por los transfeminicidios y el apoyo a mujeres trans trabajadoras sexuales. Un abrazo caluroso para su familia".


Lina Cuellar Wills (@LinaCWills): "Hoy se fue de este mundo Laura Weinstein, un ser lleno de alegría, de amor y de generosidad. De ella aprendí el poder del trabajo en equipo y de mirar siempre hacia adelante. Buen viaje, querida Laura. Dejas un camino abierto para muchas personas en este planeta. Descansa".

Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2021