COMPARACIONES ODIOSAS

* Cuando tratan de argumentar lo injustificable.

En nuestro país hay personas adictas a justificar, les encanta relacionar realidades o ficciones usualmente para argumentar lo injustificable.


Haciendo piruetas y retruécanos mentales intentan allanar caminos que permitan quedarse con la razón, pretendiendo que el lector o el escucha piense lo menos posible, para no evidenciar como se tuercen y acomodan las visiones.


Para la muestra un botón: @JuanCamilo, Twitero, politólogo, especialista en marketing político y opinión pública, por poner un ejemplo para iniciar afirma que: “ayer me dijeron que no comparará la Bandera de Colombia con Ecuador, Costa Rica, etc. al explicar que allá llegaron 'antes' 8 mil o 10 mil vacunas pero no habrá más pronto. OK. En JAPÓN (126 millones habitantes) empezaron HOY con 40 mil dosis (10 mil menos que Bandera de Colombia). Y aquí y allá serán MILLONES en semanas”.

Yo me pregunto, ¿será inteligente comparar a Japón que tiene 126 millones de habitantes -y es un pueblo que sabemos culturalmente tiene un sentido de la distancia personal muy fuerte-, con Colombia?, donde los 50 millones de habitantes abrazamos permanentemente a todo el mundo y somos capaces de meter 300 personas entre un Transmilenio.


Japón con una cultura milenaria que se basa en la disciplina, la rigurosidad y el respeto a la vida es comparado con Colombia donde desde el Gobierno se vocifera que “El que la hace la paga” pero en la práctica se busca la forma de excusar los mal llamados “Falsos Positivos” afirmando que “No estaban propiamente recogiendo café” o aplaudiendo los “buenos muertos”.


Equiparar peras con manzanas al decir que Japón que a la fecha tienen 418.000 contagiados (0.33% de la población), 388.000 recuperados y 7.139 muertos (0.000057%) es igualito a Colombia, donde con 2,2 millones de casos (4,4% de los colombianos) y 58.000 muertos (0,116%), será que ¿ellos necesitan más vacunas y más rápido que nosotros, por tener más población?, ¿Será que las cifras de manejo sacan a flote las necesidades prioritarias?, ¿Será que allí en el Japón también atrasan las jornadas de vacunación hasta cuatro horas para que el Ministro de Justicia alcance a tomarse la foto de la publicidad gubernamental?, ¿Será que en el Japón están diciéndole a la población, tranquilos que aún en Australia, Burundí, Etiopía, 'Lilliput', 'Tierra Media', 'Utopía', 'Wakanda', 'Narnia' y 'Atlantida' no han iniciado el proceso de vacunación?...

Intentan allanar caminos que permitan quedarse con la razón, pretendiendo que el lector o el escucha piense lo menos posible, para no evidenciar como se tuercen y acomodan las visiones.

El Tiempo refuerza la idea de que todo es igual y comparable, dejando en letra chiquita la afirmación de que el plan de vacunación japonés espera cubrir los 126 millones de habitantes en un año.

Yo, particularmente espero que los twiteros japoneses no estén justificando la salida del Comité Olímpico japones del machista y misógino Yoshiro Mori, diciendo “Frescos, en Colombia aún las instancias deportivas están repletas de machistas”.



______________

* Mamador de gallo y comentarista de lo que usualmente todos comentan. Director del portal de Noticias “En Movimiento” @avecesjekyll


Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2021