top of page

Incautan 2.311 kg de cocaína


Cocaína incautada durante la operación. /Foto: Prensa ARC

Cartagena. La mercancía ilegal fue detectada en el interior de la embarcación de nombre María del Carmen 1 que pretendía cruzar hacia Panamá, en inmediaciones de Tierrabomba.

Personal de la Armada Nacional y del CTI de La Fiscalía General de la Nación, acompañados por la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales especializadas, se encontraban haciendo una inspección de rutina sobre las aguas del canal de tráfico marítimo de Cartagena con ruta hacia Panamá.

Muy cerca de la isla de Tierrabomba, fue detectada María del Carmen 1, una embarcación de cabotaje o de carga, los oficiales decidieron conducir la embarcación hasta Estación de Guardacostas. Durante la verificación un canino antinarcóticos detectó un compartimento irregular en el tanque de combustible, donde posiblemente se escondían sustancias alucinógenas.

Al final de la inspección, realizada en todos los compartimentos de la motonave, mediante el corte de las láminas de las cubiertas de acero naval, se hallaron 2.169 paquetes rectangulares que aparentemente contenían sustancias ilícitas, a los que personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecería al grupo delincuencial organizado conocido como ‘Clan del Golfo´, que al parecer enviaría la cocaína hacia Panamá y de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor aproximado de 80 millones de dólares.

La embarcación, los seis tripulantes colombianos y el alcaloide fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación. La Armada Nacional invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea gratuita 146 y el canal 16 VHF Marino.

bottom of page