SOY UN MUSEO

* El Museo de Arte Moderno de Cartagena reabrió sus puertas.

Hola. Soy un Museo. Un ser viviente que se nutre con los sueños del Arte. Las venas se hacen libres, cuando las emociones recorren los rincones de todos los recuerdos, los amores presentes y aquellas esperanzas que alimentan el futuro, con los cantos de esos niños que fuimos hace años…


Soy la música que vuela al arcoíris por los colores de la vida cotidiana. Soy la pincelada que emerge de los días de reflexión y las confesiones dichas a la almohada.

Vivo la Historia de un planeta que tiene mil respuestas para cada pregunta que nos hacen.

Soy el sitio donde un retrato cuenta las tristezas que se ocultan detrás de una sonrisa forzada, de una lágrima hecha de momentos que no se olvidan y pueden ser festivos o callados. En mis corredores se perciben los aromas de las flores que no se han marchitado. Soy el reflejo de la belleza de la lírica con un pincel hecho de la nostalgia por un amor furtivo, que callamos frente a la envidia o el miedo a disfrutar la vida, tal como viene, sin artificios y con la dicha de entregarnos plenamente a los humanos.


Soy ese mar que nos enseña el valor de ser libres y pensantes. Vivo la Historia de un planeta que tiene mil respuestas para cada pregunta que nos hacen.


Estoy feliz de verlos nuevamente. Ahora volví a vivir para contarles las palabras de los lienzos que acuno entre mis brazos.


Mil gracias por venir a visitarme y gocemos juntos la vida que se escribe entre los muros de esta casa mía centenaria.


________________

Escrito realizado con motivo de la apertura del Museo de Arte Moderno de Cartagena, acontecimiento cultural llevado a cabo el domingo 19 de septiembre de 2021.