SER LIBERAL O DE IZQUIERDA

* Reflexionando desde mi casa | Pienso que los políticos deben ejercer su oficio en la búsqueda del bien común.

Después de repasar mi pasado y la historia de Colombia llegué a la conclusión de que lo malo es no ser de izquierda, por eso siempre me identifiqué con el Partido Liberal, antes de que sus dirigentes cambiaran los principios que lo regían.


Explicaré resumidamente mi pensamiento para que sea correctamente interpretado.


Puedo decir que desde que me hice Médico he sido un Liberal puro, o si se prefiere, de izquierda, como lo fueron Gaitán o Serpa.


Ser LIBERAL es pensar en reivindicar a quienes han sido excluidos... a quienes el olvido los hace invisibles. A esas masas de hombres y mujeres ignorados por el sistemas, que viven en las orillas de la inequidad y la injusticia social.


Pienso que los políticos deben ejercer su oficio en la búsqueda del bien común, dirigido hacia las mayorías. Esto es ser Liberal o de Izquierda.


Se debe gobernar para los desposeídos ya que los ricos se gobiernan por si mismo. Esto, es ser Liberal o de izquierda.


Si eso es pecado en Colombia... ¡Estamos jodidos!

Se debe gobernar para los desposeídos ya que los ricos se gobiernan por si mismo.

Por pensar en el bienestar de la gente, por tener un alto grado de ALTRUISMO, me volví una especie de aberración para quienes residen en estrato SEIS y para muchos de mi entorno.


Es tanto el deterioro de la política que ha llevado a una gran mayoría de ciudadanos a satanizar a quienes opinan diferente a los gobernantes de turno.


Para estos gobernantes, lo mejor sería que aceptemos la falsa realidad que nos muestran, y que cerremos los ojos ante tanta miseria, ante tanta diferencia social, ante la exclusión, ante tanta injusticia. Esperan que el silencio se entronice en la vida cotidiana de la nación para evitar confrontaciones ideológicas. Pero, eso no puede ser.


Según varios de ellos sería mejor seguir como estamos, exponiéndonos a empeorar mucho más, cómo viene sucediendo, año tras año.


Si se trata de RIESGOS, que no lo creo así, prefiero arriesgar mi voto con Gustavo Petro y no con Rodolfo Hernández.