EL TEMOR, ARMA VIOLENTA Y CONTUNDENTE

* Despertar en la mente de la sociedad sentimientos de angustia y debilidad con amenazas y manejos Psicológicos violentos, una estrategia que siempre ha hecho presencia en Colombia.

El temor una magnífica técnica para lograr el sometimiento de los demás. Si están asustados les dará miedo actuar y así el terreno para lograr propósitos quedará abonado. Otra puede ser, indisponer a unos con otros para desviar la atención o evitar enfrentar a un grupo o comunidad unido e identificado con unos objetivos y aspiraciones. Así conocer el miedo de las personas será ideal para presentarse ante ellos como salvadores y redentores, única opción con la cual podrán evitar llegar al caos que tanto temen.


Estas estrategias no son propiedad de nadie, a través de la historia han sido experimentadas con éxito por parte de quienes han querido vulnerar y aprovecharse de otros para fundamentalmente lucrarse de su debilidad y ejercer poder sobre ellos. Sin embargo, el ser humano superior a cualquier manipulación tiene la capacidad de observar, darse cuenta y decidir si seguir el juego y caer en el papel de “idiota útil” paralizándose por el miedo o tomar una posición que por difícil que parezca, lo puede conducir a lo que, a su modo de ver y entender, es más justo y conveniente para su vida, la de los suyos y los de su comunidad.