Disminuyen homicidios en Navidad en Barranquilla

* Balance del Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante la festividad de Nochebuena y Navidad, Barranquilla reportó importantes disminuciones en cuanto a comportamientos que afectan la sana convivencia y la seguridad.


Según un análisis estadístico del Sistema de Información Unificado –SIU–, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cifras de homicidios se redujeron en un 86 por ciento, es decir, seis casos menos al comparar 2020 con el mismo periodo de 2019 entre los días 24 y 25 de diciembre. De acuerdo con el reporte, se registró un fallecido el 25 del presente mes.


“Hemos trabajado liderados por el alcalde Jaime Pumarejo y en conjunto con otras instituciones como la Policía Nacional, para garantizarle a los barranquilleros un fin de año más seguro y en paz. Con las comunidades se ha hecho un fuerte trabajo preventivo y pedagógico a través de las Caravanas por la Seguridad, las cuales tienen el objetivo de regular y controlar fiestas y aglomeraciones, lo que permite proteger la vida de los ciudadanos al reducir posibles focos de contagios y evitar la ocurrencia de acciones que afecten la tranquilidad y el orden público”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.


Asimismo, el funcionario agregó: “El Plan Navidad sigue desarrollándose para apoyar diferentes espacios de la ciudad en esta temporada decembrina, y por medio de ese trabajo articulado se ha fortalecido la presencia de las autoridades en puntos priorizados”.


Otros hechos en los que se ha presentado disminución fue el ingreso por detención preventiva a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia –UCJ, que disminuyó en un 62 por ciento, con una diferencia de 273 traslados menos que en el 2019. También hubo una reducción del 38 por ciento en los ingresos por riña.

Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2021