top of page

Con operativos de seguridad refuerzan tranquilidad en Cartagena

Plan Titán 24: acciones coordinadas para la prevención de delitos con uso de motocicletas.

Cartagena | La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del ‘Plan Titán 24’, continúa su ardua labor por la seguridad y el orden en los diferentes sectores de la ciudad de Cartagena. En un esfuerzo por reducir la incidencia de delitos asociados al uso de motocicletas, las autoridades han intensificado sus operativos en zonas claves de la ciudad.


En respuesta a estadísticas que indican que  8 de cada 10 delitos en Cartagena involucran una motocicleta, recientemente se llevó a cabo un operativo en el barrio Pie de la Popa.


Este barrio es uno de los nueve sectores donde está prohibida la circulación de motocicletas con parrillero hombre. Durante esta intervención, las autoridades buscaron prevenir el hurto, el porte ilegal de armas y el homicidio, haciendo especial énfasis en la identificación y control de conductores y sus acompañantes.


"Nuestro objetivo es evitar actividades delincuenciales por parte de algunos conductores de motocicletas o sus acompañantes. Esta labor es fundamental en términos de seguridad ciudadana, prevención e identificación plena de los ciudadanos que se desplazan en motocicletas, sean nacionales o extranjeros," declaró el General de la reserva activa de la Policía Nacional, Carlos Rodríguez.


En el operativo, se realizaron más de 55 requisas e identificaciones apersonas, resultando en la inmovilización de 20 motocicletas por violar el decreto de restricción de parrillero hombre, dos automóviles por mal parqueo, y la imposición de 15 comparendos por diversas violaciones de las normas de tránsito.


Así mismo, se reitera que este tipo de operativos se llevarán a cabo también en los otros ocho barrios donde está vigente la prohibición de motocicletas con pasajero hombre. Estas acciones, coordinadas con el apoyo del DATT, Comandos Élite,  Policía Nacional y Migración Colombia, son parte de un esfuerzo integral para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos cartageneros.

Comments


bottom of page