top of page

'Con CAI en Santo Domingo fortalecemos capacidades operativas de la Policía': alcalde Char

Barranquilla | Con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char entregó el renovado CAI Santo Domingo, en la localidad Metropolitana.


Durante el evento, el alcalde Alejandro Char expuso que este CAI es el segundo que se entrega a la Policía Metropolitana de Barranquilla en menos de una semana con el propósito de continuar trabajando por un solo objetivo: “Luchar contra la delincuencia y devolverle la seguridad y la tranquilidad a nuestra gente”.


El mandatario distrital señaló: "Volvimos al barrio Santo Domingo de Guzmán y esta vez a cumplir promesas de campaña. Recuerdo haber estado acá escuchando a su gente y conociendo el ‘CAI móvil’, un caparazón oxidado, sucio y abandonado. Hoy vuelvo para inaugurar el CAI Santo Domingo, un lugar que permitirá ofrecerle seguridad a todo el sector, así como nuestra gente lo pidió: equipado con motos, radios, computadores y la presencia de un cuerpo policial que se encargará de vigilar las 24 horas al sector. Seguimos dándole todas las herramientas necesarias a la Policía para que le responda a la gente que pide seguridad en todas las esquinas de Barranquilla”.


El CAI tuvo un costo de $760.319.698. Brinda servicios de seguridad y convivencia ciudadana a los habitantes de los barrios Santo Domingo, Las Américas, Siete de Abril, Carrizal y Santa María, en el marco del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC). Además, tendrá 25 uniformados, cuenta con 4 cuadrantes y articula con Policía Comunitaria, Policía Púrpura, Policía Cívica.


Particularmente sobre el CAI Santo Domingo, el alcalde Char recordó que anteriormente los habitantes del sector contaban con un Comando de Atención Inmediata móvil que no estaba en óptimas condiciones. “El CAI estaba más oxidado por dentro y por fuera, estaba sostenido sobre unas piedras, hoy ya no está así. Estuvo años sin terminar, vinimos nosotros y sacamos ese cascarón viejo y lo entregamos. Yo estoy aquí respondiéndoles en nombre de todos los barranquilleros, porque la gente se lo merece”.

Comentários


bottom of page