MinTICS solicita convocar de urgencia junta de Telecaribe


La ministra de Telecomunicaciones, Karen Abudinen, solicita convocar de urgencia la junta directiva de Telecaribe, para abordar estudio de posibles irregularidades en que incurrió quien fue electa como gerente del canal. La Ministra afirma que había solicitado certificar el cumplimiento de los requisitos para el cargo de la gerente electa pero "a la fecha no he recibido respuesta".

En oficio dirigido a María Cecilia Londoño, asesora del Viceministro de Conectividad, la jefa de la cartera de telecomunicaciones solicitó la presentación de un informe de las actuaciones desplegadas con ocasión de la delegación comunicada "con sus respectivos soportes documentales", particularmente "frente al proceso de la convocatoria No. 003 para proveer el cargo de gerente general del Canal Regional de Televisión del Caribe Ltda, Telecaribe". Para ello fijo 48 horas de plazo. Hay que anotar que el radicado del oficio tiene como fecha cuatro de agosto de 2020, a las 5:42 pm.

Además, sostiene: "Frente a la Convocatoria de la elección del Gerente del Canal Telecaribe y los presuntos señalamientos en contra de la gerente electa, en el ejercicio de mis deberes y funciones, presenté solicitudes a las distintas instancias para esclarecer los hechos objeto de denuncia".

Agrega que requirió "a la comisión accidental y a mi delegada para que realicen una revisión adicional de la convocatoria, así como a la encargada de recursos humanos del canal, para que me certifique el cumplimiento de los requisitos para el cargo. A la fecha no he recibido respuesta". Y solicita que de acuerdo con el artículo 12 de los estatutos del Canal regional la gerente (e) de Telecaribe, Diana Acosta Miranda, o el presidente de la junta del Canal Telecaribe que convoquen de manera inmediata una Junta extraordinaria para revisar desde el ámbito jurídico y administrativo cada una de las actuaciones adelantadas frente a esa situación".

Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2020