top of page

El Magdalena avanza en estructurar Plan de Desarrollo


Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

El Departamento del Magdalena avanza en la última fase de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, liderado por el mandatario Carlos Caicedo, con inclusión de una agenda sobre Covid-19.

La secretaria de Planeación, Diana Roa, explicó: “Este plan se compone en cuatro ejes estratégicos; la Revolución de la Equidad, la Revolución de la Sostenibilidad, la Revolución de la Gobernabilidad y la Revolución de la Productividad, los cuales incluyen 19 movilizaciones que son los proyectos que se adelantarán en el marco del plan, además de la construcción de una visión participativa, sobretodo, en el marco de la crisis de Covid-19. Es muy importante entender que las prioridades del plan tienen que cambiar y deben reestructurarse conforme a unas realidades que como Departamento no estábamos preparados para asumir”.

“Tenemos que hacer un ejercicio en conjunto con la ciudadanía para identificar cuáles son esas prioridades y qué cambio de visión se le debe dar en torno a los sectores que necesitan mayor atención en la crisis y, por supuesto, en un momento -si se puede llamar así- poscovid, logramos superar esta crisis”, añadió.

Asimismo, la funcionaria explicó que “el plan de desarrollo va a ser una hoja de ruta que nos permitirá actuar en torno a políticas públicas que le permitan al Departamento salir adelante y converger de esta crisis”.

“El objetivo del gobernador Caicedo es lograr la participación activa de los ciudadanos alrededor del plan, porque en las manos de todo está el futuro del Departamento. Para ello, tendremos diferentes jornadas de participación en esta última semana para reactivar el plan ante la Asamblea Departamental”.

Finalmente, la secretaria, precisó: “Se debe tener en cuenta que si los recursos han sido limitados para nuestro Departamento, debemos utilizarlos ahora con mayor detenimiento y restricción de acuerdo a los retos que la crisis nos está llevando a tener, así que es muy importante para el gobernador y su equipo de trabajo socializar este plan para saber cómo vamos a organizar nuestros recursos en torno a los retos que tenemos como Gobernación y Departamento”.

bottom of page