Corte Suprema de Justicia designa presidente y vicepresidente

April 30, 2019

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió a los magistrados Álvaro Fernando García Restrepo y Jorge Luis Quiroz Alemán como presidente y vicepresidente de la corporación, respectivamente.

 

El magistrado Álvaro Fernando García Restrepo, presidente de la Corte Suprema de Justicia, es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Realizó estudios superiores de Filosofía y Letras en la Universidad de Antioquia; es especialista en Derecho de Familia y cuenta con diversos diplomados en áreas del Derecho Civil. Después de ejercer su profesión de manera independiente, fue designado conjuez del Tribunal Superior de Antioquia para luego ser nombrado magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. Posee amplia trayectoria en docencia, desempeñándose como catedrático en las universidades Autónoma Latinoamericana, Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Gran Colombia, Universidad de la Sabana y Universidad de Zaragoza (España).

 

Por su parte, el vicepresidente de la corporación, magistrado Jorge Luis Quiroz Alemán, es abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana y en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario. Tiene experiencia profesional dedicada al ejercicio del derecho como Jefe de la Oficina Jurídica, profesional y asesor del Ministerio de Trabajo, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Ha compartido sus conocimientos en la academia como docente de la Universidad del Sinú, Javeriana, del Rosario, Autónoma de Colombia y Politécnico Grancolombiano. Autor de la obra Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social.

 

Foto: Magistrados Álvaro Fernando García Restrepo y Jorge Luis Quiroz Alemán, presidente y

vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.  /  Prensa, Corte Suprema.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2020