top of page

'ELN tiene secuestrada a comerciante de Amagá': Ceballos


La comerciante Diana María Toro permanece en poder del ELN, confirmó el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, durante declaraciones emitidas en Cerrito, Valle del Cauca.

“La señora Diana María Toro Vélez va a cumplir un mes privada de su libertad. De acuerdo con los organismos de seguridad del Estado, ya hay confirmación de que está en manos del ELN, propiamente del frente noroccidental de esa organización”

El Alto funcionario reiteró la exigencia que ha hecho el Presidente de la República, Iván Duque, para que el ELN libere a todos los secuestrados.

“Es importante insistir en que el Gobierno le ha pedido al ELN hace más de un mes información sobre estas y otras personas secuestradas y el cese de todas las actividades violentas y criminales para poder abrir espacios de dialogo”, aseguró.

Ceballos explicó además, que otras personas han sido plagiadas por esta organización durante este año y recordó los casos de Rafael Riaño Barrera y José Leonardo Ataya Rodríguez, quienes se encuentran en poder de alias “Pablito”, integrante del Comando Central del ELN, y quienes según los testimonios de sus familiares se encuentran en territorio de Venezuela. Recordó también la situación de Fredy Rangel Cardona, plagiado en julio de este año en el departamento del Chocó.

Finalmente el Alto Comisionado afirmó que la sociedad civil se debe unir al clamor de pedir la pronta liberación de todos los secuestrados.

“Hay que hacer un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil para que se unan al llamado del presidente Iván Duque de rechazar el secuestro y exigirle a los grupos que privan de la libertad a los ciudadanos colombianos que dejen esa práctica”.

bottom of page