top of page

Así opinan de Duque y Petro en Twitter


Las redes sociales, principalmente el Twitter, se han movido a ritmo sorprendente durante el proceso electoral que culminará mañana con la elección del Presidente y la Vicepresidenta de Colombia para el período 2018-2022.

Cada quien expresa sus opiniones, en muchos de los casos centradas en defender posturas o 'vender' la imagen de su aspirante predilecto; pero en otros mucho agrediendo a quienes contradicen sus creencias.

Urge, cada vez más, el respeto por las diferencias, la tolerancia y, por supuesto, la reconciliación.

Hemos extractado algunas de las opiniones relacionadas con quienes aspiran al máximo cargo de la Nación, diez por cada campaña. Dan sus razones de por qué votar por Iván Duque, del Centro Democrático; o por Gustavo Petro, de Colombia Humana.

DE LOS SEGUIDORES DE IVÁN DUQUE Y GUSTAVO PETRO

PAOLA HOLGUÍN MORENO

Senadora, Centro Democrático

@PaolaSenadora

“Hago un llamado a todos los colombianos, a todos los que sentimos un amor profundo por esta Patria para que salgamos a votar masivamente por Iván Duque, quien defiende la vida, promueve la educación con valores, cree en la creación de escuelas para padre y madre, y apoya el emprendimiento familiar".

 

ANTANAS MOCKUS

Senador electo, partido Alianza Verde

@AntanasMockus

“Entre más tartamudeo más ganas me dan de hablar. Estamos ante una ventana de oportunidad que según estudios solo se da en Colombia cada ocho años. Esa oportunidad la representan Gustavo Petro y Ángela María Robledo. El tiempo avanza, pero aún podemos proteger la paz, los derechos de las mujeres y ofrecerles a los jóvenes una mejor educación”.

 

SANTIAGO VALENCIA GONZÁLEZ

Senador electo, Centro Democrático

@sanvalgo

“Con Duque Podemos recuperar la seguridad en nuestro país. No más permisividad con los criminales. Mañana jugamos el partido más importante, mañana debemos salir a votar por el futuro. 'Me La Juego Por Duque' porque no necesita publicidad llena de odio, es un candidato sin soberbia y lleno de amor por Colombia. #ElFuturoEsDeTodos #DuquePresidente”.

 

ANGÉLICA LOZANO

Senadora electa, Partido Alianza Verde

@AngelicaLozanoC

“Si nosotros hubiéramos pasado a segunda vuelta, la mayoría de votantes y dirigentes de #PetroPresidente votaría por nosotros, opción de cambio. Somos diferentes, no compartimos algunos aspectos pero es más lo que nos une. En contraste, Duque encarna TODO lo que debemos dejar atrás”.

 

FERNANDO ARAUJO PERDOMO

Senador, Centro democrático.

@FNAraujoR

“Duque nos une, evita la polarización, construye y no destruye, trabaja motivado por el amor no por el odio , tiende puentes, no divisiones. Duque Presidente y Marta Lucía Vicepresidente. Con Duque podemos recuperar la seguridad en nuestro país. No más permisividad con los criminales. #ElFuturoEsDeTodos #DuquePresidente”.

 

RICARDO LEGUIZAMO ROCA

Actor

@ricardoleguizam

“Hoy di mi voto desde Ciudad de México por una Colombia más humana. Un voto más Gustavo Petro y Ángela María Robledo”.

 

CLARA ROJAS G.

Representante Cámara por Bogotá 2014 -2018, Partido Liberal. Abogada y Escritora

@CLARAROJASG

“Es muy importante los anuncios del candidato Iván Duque de fortalecer el pie de fuerza en Bogotá y el de garantizar los recursos para la actualización tecnológica destinada a la seguridad de la ciudad”.

 

IVÁN CEPEDA CASTRO

Senador, Polo Democrático Alternativo

@IvanCepedaCast

“En ninguna campaña, como en ésta, habíamos visto tal grado de convergencia de los poderes políticos, financieros, gremiales y mediáticos, usando todos los métodos de manipulación de la opinión. Eso para impedir el cambio político que representan Gustavo Petro y Ángela María Robledo”.

 

GUILLERMO BOTERO NIETO

Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco)

@GuillermoBotero

“Hoy en Cali con Iván Duque se reafirmó el compromiso con el sistema de subsidio familiar y las cajas de compensación. Necesitamos un Gobierno que nos permita crear más empleo formal”.

 

HOLLMAN MORRIS

Concejal, Progresista.

@HOLLMANMORRIS

"Votar Petro es derrotar la corrupción: Duque es el representante genuino de la corrupción. De un siglo de robarse el país. Nosotros queremos una economía productiva, de trabajo, de millones de empresas".

 

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Senador, Centro Democrático

@AlvaroUribeVel

“Trabajemos intensamente. Las elecciones se ganan o se pierden en las últimas horas Iván Duque Presidente; Marta Lucía Ramírez, VicePresidente”.

 

MARÍA ANTONIA GARCÍA DE LA TORRE

Columnista de El Tiempo

@Caidadelatorre

“Tranquilos, seguidores de Duque que durante la presidencia de Petro no van a vivir el régimen de terror y opresión que vivimos nosotros durante los dos gobiernos de Uribe. Podrán ejercer la oposición con total libertad y expresar sus ideas. #ColombiaEnVivoConPetro”.

 

DANIEL PALACIOS

Presidente del Concejo de Bogotá

@DanielPalam

“A Iván Duque no hay que preguntarle si va a expropiar o no va a expropiar, él no tiene que salir con una piedra en mármol para garantizar cosas. El pueblo colombiano sabe qué representa Duque y lo identifica con un Partido, el Centro Democrático, que es coherente y congruente”.

 

AÍDA AVELLA ESQUIVEL

Senadora electa, Decentes-UP

@AidaAvellaE

“Las encuestas hechas para la Colombia Humana muestran una intención de voto en crecimiento constante, ya los igualamos. Y aún no se miden el pánico que tuvo el candidato de la corrupción a debatirle a Petro. Vamos a ganar Gustavo Petro y Ángela María Robledo”.

 

RAFAEL NIETO LOAIZA

Abogado, columnista y analista político

@RafaNietoLoaiza.

“Con Iván Duque, presidente, y Marta Lucía, vicepresidente, los jóvenes tienen la esperanza de construir un país con oportunidades para todos, con emprendimiento, basado en educación y que genere el cambio que todos anhelamos. #ConDuquePodemos”.

 

GLORIA FLÓREZ SCHNEIDER

Senadora electa, Decentes

@GloriaFlorezSI

“El cambio que la gente pide a gritos... El ¡No más de lo mismo! Ese sueño colectivo lo podemos hacer realidad votando mañana 17 de junio por Gustavo Petro y Ángela María Robledo. #ConPetroLaEsperanzaCrece”.

 

CARLOS FELIPE MEJÍA

Senador, Centro Democrático

@CARLOSFMEJIA ‏

“Colombianos, este domingo tenemos un gran deber de Patria, salir a votar temprano a defender la democracia y la libertad, y a decirles a los violentos y a sus aliados que no les vamos a entregar nuestro país! #DuquePresidente #MartaLucíaVicepresidente”.

 

CLAUDIA LÓPEZ

Senadora, partido Alianza Verde

@ClaudiaLopez

“¡Esta generación no va a contar la historia, ésta generación está haciendo historia! Ya logramos terminar el principal conflicto armado del país, salir de las Farc, vamos a derrotar la corrupción y vamos a ganar este domingo! con Gustavo Petro y Ángela María Robledo. #EstamosaUnaX”.

 

MARIA DEL ROSARIO GUERRA

Senadora, Centro Democrático

@charoguerra

“Por primera vez en nuestra historia una mujer será vicepresidente. @mluciaramirez llevará al próximo gobierno la voz de todas las líderes, de las madres constructoras de familia, de las profesionales exitosas, de las trabajadoras que día a día hacen posible un mejor país”.

 

GUSTAVO BOLIVAR

Senador electo, Decentes

@GustavoBolivar

“Porque la paz no es la firma de un tratado. La Paz se hace con reformas sociales. Acabado la desigualdad y la falta de educación, que es la materia prima de la violencia Petro Presidente”.

 

bottom of page