top of page

Ciudadanía participa en construcción de la paz


“Los caucanos le han dado sentido a la participación de la sociedad. Escuchar a las organizaciones de este departamento es fundamental para llegar a acuerdos que permitan la salida negociada al conflicto con el Eln y la construcción de la paz”, afirmó Paula Gaviria, consejera Presidencial para los Derechos Humanos.

La Consejera participó en la sesión del programa ‘Dialogando Ando’, desarrollado con el objetivo de promover la participación ciudadana en la solución del conflicto armado, que se efectuó en la Universidad del Cauca.

“Indígenas, afros y campesinos del Cauca exportaron su café por primera vez a Alemania y Australia. En total, 28 toneladas de café orgánico, resultado del trabajo y la organización de 195 familias productoras”, reveló Paula Gaviria.

Destacó que Trujillo ha sido "testimonio de la crueldad de la guerra y, a la vez, de la dignidad y humanidad de las víctimas. Como Estado, tenemos que estar a la altura de la generosidad de su comunidad para responderles. Memoria para no olvidar y para que no se repita”.

bottom of page