top of page

Sergio Fajardo - Claudia López


La Coalición Colombia Fajardo -integrada por los partidos Polo Democrático Alternativo y Alianza Verde, y el movimiento 'Compromiso Ciudadano'- respalda las candidaturas a la Presidencia de Sergio Fajardo Valderrama; y a la Vicepresidencia de Claudia López.

SERGIO FAJARDO V. Nació en Medellín, en 1956.

Matemático (Universidad de los Andes). Doctor en Matemáticas (Universidad de Wisconsin-Madison).

Entre los cargos ocupados se encuentran: Gobernador de Antioquia (2012-2015). Alcalde de Medellín (2004-2007). Profesor (Universidad de Andes). Director del Departamento de Matemáticas (Universidad Nacional). Profesor visitante, Universidad de Berkeley, Universidad de Wisconsin, Universidad de Colorado, Universidad Católica de Chile, Universidad de Oslo y Universidad Central de Venezuela. CLAUDIA LÓPEZ Nació en Bogotá, 1970.

Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Universidad Externado de Colombia. Maestría en Administración Pública y Política Urbana (Universidad de Columbia). En curso doctorado en Ciencias Políticas (Universidad Northwestern).

Entre los cargos ocupados se encuentran: Senadora de la República (2014-2018). Consultora de Naciones Unidas. Colaboradora de Caracol Radio, La Silla Vacía, El Tiempo y la revista Semana. Investigadora, Corporación Arcoiris y de la Misión de Observación Electoral, MOE. Secretaria de Acción Social de Bogotá.

PROPUESTAS

ECONOMÍA “La propuesta está constituida por tres grandes pilares: el Desarrollo Productivo, la Política Social y la Responsabilidad Económica. Por un Plan de Reactivación para recuperar la senda de crecimiento económico elevado. Y por siete Proyectos Estratégicos con capacidad de impulsar el desarrollo productivo de forma transversal”.

SALUD “La vida digna empieza con el derecho a la salud. La Salud es un derecho NO un negocio”.

“Sí se necesita una reforma al sistema que privilegie la salud como derecho fundamental garantizado por el Estado. Debe partir de un pacto social entre los actores del sistema y la sociedad y de un diseño adecuado e inteligente de incentivos. El objetivo será consolidar un modelo de salud eficiente, solidario y equitativo, sin corrupción, que trabaje en la prevención, garantice la calidad asistencial, racionalice el gasto y busque soluciones costo-efectivas. Que dignifique el talento humano en salud, partiendo del compromiso con el deber ético de la profesión”.

GOBIERNO “Trabajamos bajo un modelo ciudadano de gestión pública que en oposición al modelo clientelista tradicional, es transparente y rinde cuentas acerca de las acciones realizadas para alcanzar las metas y propósitos colectivos del desarrollo”.

EDUCACIÓN “Por primera vez en Colombia tendremos un proyecto de país que nos convoque a todos. Será la educación la que nos una y nos invite a trabajar juntos. En nuestro gobierno la educación será el motor de la transformación de Colombia. A través del Pacto Nacional por la Educación lograremos la movilización de padres de familia, estudiantes, directivos, docentes, comunidades, empresarios, gobiernos territoriales y el Gobierno Nacional para convertir la educación en un proyecto de país”.

“Vamos a trabajar para que todas los personas involucradas en el proceso educativo reciban un trato digno y buenas condiciones de vida. Construiremos una Colombia en la que cada vez que se mencione la palabra maestra o maestro se genere admiración y respeto”.

MINORÍAS “El reto es que el pueblo afro sea el protagonista de su propio desarrollo. Acá los afros no están para servir sino para liderar y desarrollar la economía de esta región”.

VÍCTIMAS “Tenemos una deuda muy grande con las víctimas en Colombia. Esta región tiene muchas víctimas, expulsadas por la violencia y se encuentran en condiciones precarias. No piden mucho: una oportunidad para desarrollar su talento”.

EMPLEO “El aporte de los trabajadores a la construcción del país y la forja de riqueza es extraordinario, tanto por sus capacidades y mística laboral, como por las condiciones favorables de nuestra nación en materia de recursos naturales. El esfuerzo conjunto de empresarios y trabajadores es una esperanza para la recuperación económica, mejorando las condiciones laborales y materiales de la población y también, la necesaria protección y garantías a los inversionistas nacionales que contribuyan a desarrollar nuestro mercado interno, a crear empleos con derechos y aumentar la capacidad de compra de mercancías y servicios, los trabajadores y empresarios son los verdaderos dinamizadores de la economía”.

 

Datos de los candidatos:

Web: sergiofajardo.com

Twitter: @sergio_fajardo Web: www.claudia-lopez.com Twitter: @ClaudiaLopez

bottom of page