top of page

Germán Vargas Lleras - Juan Carlos Pinzón


La Coalición #Mejor Vargas Lleras Ante Todo Colombia respalda las candidaturas a la Presidencia de Germán Vargas Lleras; y a la Vicepresidencia de Juan Carlos Pinzón.

GERMÁN VARGAS LLERAS Nació en Bogotá, 1962.

Abogado, Universidad del Rosario.

Entre los cargos ocupados se encuentran: Vicepresidente de la República (2014-2017). Ministro del Interior y de Justicia. Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Senador de la República (en cuatro oportunidades). Presidente del Congreso. Concejal de Bojacá (Cundinamarca). Concejal de Bogotá en dos (2) períodos. JUAN CARLOS PINZÓN Nació en Tunja, 1971.

Economista, Universidad Javeriana. Magister en Economía, Universidad Javeriana. Magister Política Pública, Universidad de Princeton. Estudios en Ciencia y Tecnología (Universidad de Harvard, Escuela John F. Kennedy).

Entre los cargos ocupados se encuentran: Embajador de Colombia en EEUU (2015-2017). Ministro de Defensa Nacional (2011-2015).Secretario General, Presidencia (2010-2011).Viceministro de Defensa (2006-2009). Secretario Privado y asesor, Ministerio de Hacienda (2000-2002).Asesor principal del Director Ejecutivo por Colombia en el Banco Mundial (2004-2006). Vicepresidente de la Asociación Bancaria de Colombia (2003-2004). Vicepresidente asistente de Banca de Inversión de Citibank (1997-2000).

 

PROPUESTAS

DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL “Me comprometo a mantener las capacidades adecuadas de las Fuerzas Militares y de la Policía y a no disminuir su pie de fuerza porque hoy la nación enfrenta grandes desafíos para la seguridad nacional, tanto internos como externos”.

“Nuestras estartegias son: Diseñar una nueva estrategia para garantizar y fortalecer la defensa y la seguridad nacional. Fortalecer las capacidades estratégicas de las Fuerzas Militares. Asegurar el bienestar del personal de las Fuerzas Armadas en todos sus ámbitos, incluidas sus garantías jurídicas. Implementar estrategias para derrotar las amenazas”.

EDUCACIÓN “No entraré en conflicto con los docentes. Estableceremos una alianza donde se mejoren las condiciones laborales y se apoye a los docentes para que se formen mejor, y con ellos construir un país basado en la educación”.

AMBIENTE “Los pilares de nuestras estrategias: Aire y agua limpios para todos. Cambio climático. Lucha contra la minería criminal y deforestación. Eficiencia en el proceso de licenciamiento ambiental con garantías de protección ambiental. Fortalecimiento del modelo institucional ambiental. Plan Nacional de Recuperación Forestal. Protección y bienestar de la fauna”.

SALUD “Haremos realidad la unificación de los regímenes Contributivo y Subsidiado para que todos los colombianos estén bajo las mismas condiciones y beneficios”.

“Estrategias para garantizar la salud: Mejorar y equiparar el sistema de salud para todos los colombianos. Implantar un modelo integral de atención que mejore la calidad de los servicios. Asegurar el recurso humano en salud necesario y suficiente. Recuperar la salud pública y orientarla a la prevención. Desarrollar una política farmacéutica que controle el gasto. Regulación efectiva del sistema de salud”.

PROPIEDAD PRIVADA E IMPUESTOS “Propongo una política de choque donde Colombia tenga un impuesto de renta del 10%. No podemos estar discutiendo los temas de la propiedad privada ya que durante años ha evitado que inversionistas se comprometan con proyectos agroindustriales”.

“Estamos en 69,5% de carga tributaria en Colombia, según el Doing Business. Por eso, en parte, tenemos esta economía informal donde se eluden y evaden más de 80 billones de pesos. Vamos a hacer una reforma tributaria más equitativa”.

MUJER “Fomentaremos el empoderamiento económico de la mujer para garantizar su autonomía e igualdad. Impulsaremos de manera efectiva la política pública de prevención de la violencia contra la mujer. Garantizaremos el derecho a la salud de la mujer. La mujer rural será el motor del crecimiento de la familia en el campo. Vamos a capacitar a 200.000 mujeres rurales”.

JUSTICIA “Aplicar un plan intensivo para reducir a un año el tiempo de duración de los procesos judiciales. Poner en marcha una estrategia masiva de descongestión que ponga al día a la justicia en máximo dos años. Los pilares de las propuestas para garantizar una justicia pronta y efectiva: Descongestión y acceso a la justicia. Seguridad jurídica. Efectividad de la justicia y lucha contra la impunidad. Transparencia y eficacia del Gobierno judicial. Control integrado”.

 

Datos de los candidatos:

Web: www.mejorvargaslleras.com Twitter: @MejorVargasLle

Web: facebook.com/PinzonBueno/ Twitter: @PinzonBueno

bottom of page