top of page

Iván Duque - Martha Lucía Ramírez


El Partido Centro Democrático respalda las candidaturas a la Presidencia de Iván Duque Márquez; y a la Vicepresidencia de la exministra Martha Lucía Ramírez.

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ Nació en Bogotá (1976). Abogado (Universidad Sergio Arboleda). Máster en Derecho Económico (American University). Máster en Gerencia de Políticas Públicas (Georgetown University).

Entre los cargos ocupados se encuentran: Senador de la República (2014-2018). Jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad en el BID. Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador en el BID. Asesor principal Panel de Investigación sobre el Incidente Mavi Marmara entre Turquía e Israel - ONU.

MARTHA LUCÍA RAMÍREZ BLANCO Nació en Bogotá, 1954. Abogada (Pontificia Universidad Javeriana). Especialista en Derecho Comercial. Especialista en Alta Dirección Empresarial. Especialista en Legislación Financiera. Fellow del Centro de Asuntos Internacionales (Universidad de Harvard).

Entre los cargos ocupados se encuentran: Senadora (2006-2009). Ministra de Defensa (2002-2003). Ministra de Comercio Exterior (1998-2002). Viceministra Comercio Exterior (1991-1994). Directora General de Incomex (1990-1991).

 

PROPUESTAS

EDUCACIÓN “El Icetex condonará parcialmente la deuda de aquellos estudiantes que luego de recibir el crédito, obtengan en sus carreras grados Magna Cum Laude o promedio de honores. Adicionalmente, se identificarán nuevas y mejores ofertas de plazo y tasa de interés para los estudiantes de menor ingreso”.

“La calidad nutricional de los colombianos, principalmente de los más vulnerables, es la base para preparar a los niños para el aprendizaje, de manera que se asegure una alimentación y un estímulo integral para todos. Aquí se comienza a garantizar la verdadera equidad en las oportunidades”.

EMPLEO “Simplificaremos el sistema tributario para empresas y personas naturales, con tarifas competitivas, mínimas distorsiones y digitalización total de las plataformas tributarias, con automatización de procesos de devolución”.

“Profundizaremos los mercados de capitales, expandiendo la participación de las empresas en la bolsa de valores, desarrollando los mercados locales y activando el direccionamiento de los ahorros ciudadanos hacia mecanismos de financiación que lleguen a más negocios y generen mejores rendimientos con niveles de riesgo limitado”.

SEGURIDAD “Fortaleceremos la capacidad de reacción rápida y efectiva de las Fuerzas Militares y de Policía”.

“Redoblaremos la cooperación y las acciones contra el lavado de activos. Prohibiremos en la Constitución la existencia del narcotráfico como delito político conexo. Estableceremos la obligatoriedad de la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos”. “Fortaleceremos mecanismos alternos como la conciliación y el arbitraje”.

JUSTICIA “Las campañas para cuerpos colegiados legislativos del orden nacional y territorial serán financiadas por el Estado, y en listas cerradas, y los partidos que gasten recursos adicionales perderán personería jurídica. Fallar un mínimo de votos implica devolverle los recursos a la Nación”.

“Las empresas, representantes legales, miembros de junta, gestores e intermediarios de empresas que sobornen, no podrán volver a contratar con el Estado u ocupar cargos públicos”.

AMBIENTE “Crearemos bancos de tierras y expansión anticipada de redes de servicios públicos como base de un crecimiento bien pensado”.

“Fortaleceremos el Sistema Nacional Ambiental, SINA y promoveremos una matriz energética que integre energías renovables como la energía solar, eólica, geotérmica, entre otras. Al agua, su manejo y protección le daremos protagonismo en la agenda ambiental. De una agenda nacional de manejo y protección del agua depende el desarrollo rural, la sostenibilidad de la producción agropecuaria y la mitigación de efectos de la industria y la minería”.

FAMILIA “Pondremos como prioridad la prevención del embarazo adolescente con campañas de educación sexual y reproductiva, y el acompañamiento de la familia, para que ninguna niña deba renunciar a sus sueños y oportunidades”.

“Propondremos la equidad para la mujer, con especial seguimiento a condiciones y oportunidades laborales, con medidas para corregir situaciones de discriminación y sancionar su persistencia”.

 

Datos de los candidatos:

Web: ivanduque.com Twitter: @IvanDuque

Web: martalucia.com Twitter: @mluciaramirez

bottom of page