top of page

‘Llegó la hora de dar pasos decisivos’: Bell Lemus


El Jefe de la Delegación del Gobierno nacional, Gustavo Bell Lemus, en los diálogos con la guerrilla del ELN, ratificó la importancia de dar pasos decisivos en la Mesa de Diálogos, cuyo quinto ciclo se inició hoy, para finalizar el conflicto armado.

“Tenemos que dar pasos decisivos y que tienen que ver con acordar un cese al fuego estable y más robusto, que permita no solamente llegar a las elecciones en absoluta paz, sino que también eso implique que en Colombia vivamos en una sociedad donde no haya más secuestros, más extorsiones, reclutamiento de niños, que no hayan ataques a la infraestructura, es decir, que vivamos como un país donde la convivencia pacífica sea la que rija las relaciones entre los ciudadanos”, dijo.

Bell Lemus recordó que para este quinto ciclo también es fundamental acordar una metodología en el primer punto de la agenda sobre la participación de la sociedad en la construcción de la paz.

“Esta agenda está diseñada en función de que la sociedad tiene que ser una actor esencial y primordial en la construcción de todos esos acuerdos que nos lleven hacia la paz duradera y estable que tantos los colombianos, la comunidad internacional y las organizaciones sociales claman en Colombia”, afirmó.

Con la reactivación de la Mesa de Diálogos en Cuba, país garante que acoge a las delegaciones, Bell Lemus envió un mensaje de optimismo.

Señaló que “este es un proceso con un ritmo que pronostica, con razonable optimismo, que podemos tener resultados concretos y favorables en el mediano plazo, que nos impulsen en un momento determinado a que sea la sociedad colombiana la que pida y le de continuidad a estos diálogos, independiente del gobierno que sea elegido en las próximas elecciones”.

El Jefe de la Delegación del Gobierno nacional agradeció al Gobierno de Cuba y a los países garantes su apoyo y disposición en el trabajo por buscar la paz en Colombia.

/ Foto: Gustavo Bell Lemus, jefe de la delegación del Gobierno Nacional en los diálogos de paz

con el ELN, y delegados en la negociación. - La Habana, Cuba. Equipo Paz Gobierno, SIG

bottom of page