top of page

Inició extracción de armas de las Farc


“La ONU reitera su total alistamiento para cumplir con las operaciones en los plazos acordados”

Esta semana comenzó el proceso de extracción de la totalidad del armamento existente en los campamentos entregados por las Farc, así como el recolectado de las caletas, que tendrá que terminar en un máximo de dos semanas.

La actividad comenzó en Monterredondo, Cauca, donde ya fue extraída la totalidad del armamento, operación que continuó en Betania, Nariño, luego de que fuesen incineradas y destruidas en su totalidad las municiones y el material inestable que estaba en todos los campamentos.

La extracción se hará de manera escalonada en las 26 zonas de concentración, "con Naciones Unidas se ha hecho una programación para que en las próximas dos semanas se surta ese proceso, que es bien complejo porque es montar una logística grande para transportar todas esas armas, de cada una de las 26 zonas o puntos veredales, hasta un punto central en Bogotá", explico el alto comisionado para la Paz.

Se informó que las Farc entregaron la lista de bienes que será entregada al Gobierno, bienes que se usarán para reparar a las víctimas de ese grupo armado.

El armamento extraído se fundirá para construir tres monumentos: uno en Bogotá, otro en Cuba y el último en Nueva York, sede de la ONU.

bottom of page