top of page

Mamertos útiles


Quienes acostumbran a leer mi columna, son testigos de lo duro que soy con quienes comparten los ideales que profeso y comulgo. He escrito columnas criticando a los que a hoy quieren votar por Claudia López o Humberto de la Calle, candidatos ‘progresistas’; escribí una columna después de los resultados del plebiscito desmitificando el paradigma que quienes votaron que NO son ignorantes, Vs. Los ilustrados que votaron por el SÍ. Escribí también una crítica al exceso de sensibilidad que se encuentra en el progresismo, etc. Hoy no. Hoy quiero escribirles a los irresponsables y 'mamertos', que, incluso teniendo la posibilidad de acceder a la información, la capacidad de digerirla y la opción de contrastarla con hechos, siguen vendiendo la soberana estupidez de que, por ejemplo, Juan Manuel Santos es Castro-chavista o que nos estamos convirtiendo en Venezuela.

Ya está bueno de tanta pendejada, de esos discursos vacíos, que carecen de cualquier tipo de análisis o razón, que han sido instaurados por políticos detractores del gobierno para hacer una oposición irresponsable, pero flamante y llamativa.

Si quieren criticar al presidente usen alguno de los muchos frentes en los que objetivamente este Gobierno ha fallado, que en mi opinión es justo lo contrario que tienen de bueno los gobiernos de los Castro, de Chávez y Maduro, que antes que me acribillen (ya que mencionarlos en este país se volvió como mencionar al anticristo o a Beetlejuice), son pésimos ejemplos de gobiernos por mil razones, sin embargo, nos ganan en equidad ya que cuentan con modelos económicos marxistas que apuntan hacia la re-distribución de la riqueza, en decir, su modelo principal de recaudo no es un IVA alto que todos tengan que pagar por igual, independientemente de sus posibilidades económicas (¿les suena familiar?), pero cobrarle a las empresas y a los más ricos, para subsidiar así, alimentos, salud y educación para los más pobres.

Lamento contarles queridos amigos que esa es la tan espantosa izquierda (de manera súper reduccionista), lo otro, los excesos de poder, violaciones de derechos humanos, corrupción, sistemas dictatoriales, no son propios de la izquierda, y ustedes lo saben, sino, ¡Cojan un libro! Y revisen que la historia está también llena de dictadorzuelos derrochones de derecha.

Así como yo soy un irresponsable si me hago el pendejo al ver una cantidad de ciudadanos diciendo que el problema es que los congresistas ganan mucho, o que todo es culpa de Uribe, ustedes son unos tontos útiles cuando repiten como pendejos esas mentiras irracionales. Sepan que cuando dicen sin gracia: ‘FarcSantos’, hay un asesor político muerto de la risa y totalmente incrédulo que en verdad hay gente tan boba como para repetir eso que él se inventó en aquella consultoría.

A quienes les escribo hoy son a todos graduados de universidades, alguito habrán leído como para no ofenderse como yo, cuando alguien dice que este país se está convirtiendo en Venezuela o que el presidente es guerrillero o que le está entregando el país a las Farc. Lo que están logrando ustedes, no es legitimar al candidato de su predilección, pero desprestigiándose ustedes mismos, permitiendo que alguien piense por ustedes y que haga lo que mejor le parezca, ya que ustedes no cuentan con la capacidad de criticar objetivamente.

No digo que traguen entero, pero por lo menos no sean ‘mamertos’ útiles de una causa que ni conocen.

Amor y paz.

bottom of page