top of page

Unicef recibe nuevo grupo de adolescentes

Representantes de UNICEF reciben hoy un nuevo grupo de adolescentes de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Previamente el personal médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), valoró su estado de salud, con el objetivo de asegurar un traslado adecuado al Lugar Transitorio de Acogida-LTA.

“UNICEF continúa preparado para seguir recibiendo los menores de edad que aún estén en las FARC-EP, para que inicien el proceso de reintegración en el marco del programa; “Camino diferencial de vida”, afirmó Roberto De Bernardi Representante de UNICEF Colombia.

UNICEF reconoce el interés de todos los sectores de la sociedad en el proceso de reintegración de estos menores de edad, y con ello el entendimiento de los medios de comunicación con respecto a la reserva y confidencialidad mantenida en relación con los datos de los adolescentes que hasta ahora han salido de las zonas veredales, hacia los lugares transitorios de acogida.

bottom of page