CICR acompaña liberación de extranjero


Una persona de nacionalidad extranjera que estaba en poder del ELN en zona rural del Chocó fue entregada a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Hoy en la mañana, una persona que se encontraba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregada a una misión humanitaria del CICR que se trasladó a zona rural del Chocó.

Previo a su evacuación de la zona, el CICR comprobó que esta persona estaba en condiciones de salud apropiadas para su traslado.

"El CICR siempre está dispuesto a facilitar este tipo de operaciones humanitarias cuyo fin es aliviar el sufrimiento de las personas que resultan afectadas por el conflicto y la violencia armada", manifestó Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del CICR.

"Seguimos en Colombia trabajando para que el comportamiento de las partes del conflicto se ajuste a las normas humanitarias. Continuaremos con este trabajo, siempre del lado de las víctimas y orientados por nuestros principios de neutralidad e imparcialidad", concluyó Christoph Harnisch.

Desde 1994, cerca de 1.620 personas han recuperado la libertad en el marco de este tipo de misiones facilitadas por el CICR, que se llevan a cabo con estrictos fines humanitarios.

Foto: El CICR realiza su misión humanitaria en más de 80 países. Christoph Von Toggenburg/CICR/ CC BY-NC-

Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2020