top of page

Capturan a presuntos homicidas de taxistas en Ciudad Bolívar

Brigadier General Hoover Penilla Romero.

La Policía informó que fueron capturados Freddy Yesid Córdoba Medina y Jair Alberto Salazar Izquierdo como presuntos responsables del doble homicidio de taxistas en Ciudad Bolívar.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Hoover Alfredo Penilla Romero, “ambos capturados tienen antecedentes por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, homicidio, concierto para delinquir y violación de inmueble”.

Las capturas fueron posibles luego de que las autoridades recepcionaran testimonios y revisaran los videos de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, en un lavadero de carros debido a un aparente hecho de intolerancia.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

El brigadier general aseguró que dos hombres dejaron su vehículo en un lavadero para que le realizaran las respectivas labores de aseo durante la madrugada del 10 de noviembre. “Cuando los propietarios del vehículo llegaron a recogerlo manifestaron que se les había perdido un celular que estaba al interior del mismo, procediendo a agredir a la persona que había prestado el servicio. Taxistas que esperaban para ser atendidos intercedieron para defender al lavador de carros porque lo conocían. Las personas ofendidas se retiraron del lugar, regresando posteriormente en una motocicleta. Portaban armas de fuego, con las que dispararon indiscriminadamente contra quienes estaban allí, causándole la muerte a los dos taxistas”, informó el brigadier general Penilla.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía Metropolitana de Bogotá se había comprometido con las familias enlutadas y la comunidad a capturar a los responsables del crimen.

OTROS HECHOS

Respecto a la publicaciones de Noticias Uno, en su sección ¡Qué tal esto!, en las que un oficial de la seccional de investigación judicial de la Policía, Sijín, explica los mecanismos que sus compañeros utilizan en Bogotá para quedarse con los dineros incautados, con las recompensas y los gastos reservados, el brigadier general Penilla dijo: “es un caso conocido a través de un medio de comunicación, al cual le hemos solicitado que nos faciliten la información, la cual nos permitiría iniciar investigaciones. Tengo entendido que se está hablando de hechos ocurridos en años pasados, pero no por ello pierde su gravedad. Ya se tomó una decisión de hacer una auditoria al tema de gastos reservados a nivel de la Sijín de la Bogotá para mirar el manejo que se le ha dado a los mismos”.

El brigadier general dijo que la Policía Metropolitana de Bogotá estará dispuesta a atender las disposiciones del Gobierno para esquemas de seguridad que se necesiten para una eventual firma de paz en Bogotá, además de la que se ofrece a los jefes guerrilleros que llegaron recientemente a la ciudad.

En cuanto al déficit de policías en la capital, el oficial dijo: “la Dirección General de la Policía, en cabeza de mi general Jorge Nieto, ya tiene un estudio sobre el tema del pie de fuerza en la ciudad capital. Sobre eso ya se están tomando unas directrices para que a partir del próximo año se haga un incremento de acuerdo a como vayan saliendo los nuevos patrulleros de las escuelas de formación”.

robinson.opsina@paisdigno.org

@RobinsonOspinaT

bottom of page