top of page

Partidos políticos respaldan a Santos


/ Foto: César Carrión, SIG.

* La Unidad por la Paz pide que permanezca en su cargo y en cabeza del proceso de paz, Humberto de la Calle.

Antes de ingresar a su encuentro en la Casa de Nariño los presidentes del Liberalismo, La U y Cambio Radical, suscribieron un documento en el que expresan que acompañarán cualquier decisión que tome el gobierno frente al acuerdo de paz.

Señalan que la vacilación del uribismo a la hora de proponer como recomponer el acuerdo de paz, demuestra que no estaban preparados para asumir las consecuencias de su campaña por el No.

Lamentan que en su discurso el senador Álvaro Uribe no haya hecho referencia a la invitación del presidente Santos, y manifiestan su preocupación por las dificultades a la hora de buscar un consenso con la oposición y las Farc en el marco del acuerdo.

Los representantes de los Partidos además pidieron que se mantenga en su cargo el jefe del Equipo negociador, Humberto de la Calle, en cabeza de las negociaciones de paz.

El congresista Carlos Fernando Galán desde Cambio Radical, Afirmó que entiende la decisión que ha tomado De la Calle, "pero creo que lo mejor sería que él continuara liderando la negociación. Él lideró bien la negociación, llegó a un acuerdo como nadie lo había logrado con las Farc".

Desde la Alianza Verde, Antonio Navarro dijo que sí aceptan las Farc, "vamos a tener una mesa de tres, por un lado el Gobierno, por otro lado el No y por otro lado las Farc, y De la Calle es el mejor vocero de los que estábamos por el Sí y en ese sentido siento que es una renuncia protocolaria pero no debería ser aceptada".

Desde La U, el senador Armando Benedetti, dijo que espera que se mantenga el jefe Negociador, "es necesario un revolcón el gabinete ministerial, desde mi punto de vista que es muy pero muy necesario. Es obvio que desde los ministerios se falló muchísimo en este proceso".

Otros senadores como Iván Cepeda desde el Polo Democrático, Horacio Serpa del Partido Liberal y David Barguil del Partido Conservador, también asistieron a la reunión y manifestaron su apoyo, y esperan que el uribismo se sume al diálogo con el fin de llevar a buen terminó la paz.

Fuente: http://caracol.com.co/radio/2016/10/03/nacional/1475516796_183670.html

Foto: Reunión del presidente Juan Manuel Santos, el Equipo Negociador y otros funcionarios

con directores de los partidos políticos La U, Liberal, Cambio Radical, Conservador, Alianza Verde,

Polo Democrático y Unión Patriótica, realizada esta mañana en la Casa de Nariño / Foto: César Carrión, SIG.

bottom of page