top of page

Gaula Bogotá rescata a una menor


Teniente coronel Luis Enrique Sánchez, jefe del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá./Foto: Róbinson Ospina, CIUDAD PAZ

El Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) rescató a una menor de 16 años que se encontraba en poder de tres hombres que se hacían pasar por los temidos ‘Sayayines’, y que en realidad tienen vínculos con la banda delincuencial ‘Los taquilleros’, según informó el teniente coronel Luis Enrique Sánchez, jefe del Gaula.

Según el Director del Gaula, gracias a la denuncia oportuna y a las labores de seguimiento e inteligencia efectuadas por Gaula, fueron capturados los conocidos con los alias ‘El Zarco’, ‘El Mico’ y ‘Beto’, cuando supuestamente iban a recibir 500 mil pesos, suma que habían exigido para liberar a la menor de edad.

Los tres hombres que tenían a la adolescente en su poder, desde hacia un mes, amenazaban con hacerle daño físico o prostituirla si no se cumplían sus requerimientos.

El teniente coronel Sánchez aseguró los tres capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Un juez de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural.

A los presuntos delincuentes se les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado y podrían pagar una pena de 26 a 42 años de prisión.

El jefe del Gaula invitó a los bogotanos para que no accedan a las pretensiones de los delincuentes y denuncien a través de la línea 165.

bottom of page