top of page

Defensor del Pueblo urge a Farc que entregue menores


Carlos Negret, defensor del Pueblo.

El defensor del pueblo Carlos Negret celebró los acuerdos de paz en La Habana, Cuba, e instó a las Farc para que entreguen lo más pronto posible a los niños que tienen en sus filas.

“Hasta este momento, habiendo completado todos los protocolos para la salida de los niños, niñas y adolescentes, no tenemos noticia por parte de las Farc en estos efectos”, expreso el Defensor del Pueblo.

Negret afirmó que es consciente de que la paz no se logra sólo con la firma protocolaria y que es ahora cuando empiezan los retos. “Los acuerdos finales no se van a producir en este día, quedamos a la espera para que se de este paso y entregarle los niños a la sociedad”.

No sabe cuantos son

El defensor del pueblo fue claro al decir que no se tiene una cifra exacta de los niños que se encuentra en poder de las Farc, pero que espera que con prontitud estos detalles sean entregados.

“Seguimos un poco en esta incertidumbre, porque todas las acciones que se nos pidieron hacer, fueron hechas. Estamos a la espera de que nos digan el número, el lugar y la cantidad específica en cada sitio para proceder a las labores de recepción de estos muchachos”, dijo Carlos Negret

Del mismo modo, desde la Defensoría del Pueblo se formuló un llamado al ELN para que entregue la totalidad de los secuestrados y se pueda iniciar un proceso de diálogo integral con sus integrantes.

Tags:

bottom of page