top of page

1000 subsidios para vivienda a familias de escasos recursos en Bogotá DC

Bogotá DC | El Distrito de Bogotá beneficiará a las familias que deseen adquirir vivienda VIP o VIS con subsidios de hasta 30 salarios mínimos a través del programa 'Oferta Preferente'.


Hasta el 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones al programa de subsidio distrital para adquisición de vivienda nueva Oferta Preferente, que otorga entre diez y treinta salarios mínimos a las familias con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes para el pago de la cuota inicial de su primera vivienda.


En este sentido, la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán, busca asignar mil subsidios, setecientos de ellos durante los primeros 100 días del año.


Sobre el inicio de la convocatoria la secretaria del Hábitat, Vanessa Velasco Bernal, indicó: «Desde la Secretaría del Hábitat hoy iniciamos el camino en la recuperación de la confianza para la construcción y la adquisición de la vivienda social. El alcalde Carlos Fernando Galán nos ha pedido insistir en continuar el apoyo a las familias vulnerables que quieren adquirir vivienda. A partir del lunes 29 de enero hasta el 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones para poder ser parte de este programa". Son doce constructoras con 32 proyectos que incluyen iniciativas de la operadora urbana RenoBo. Inscripciones siguiendo el enlace:


Se trata de un esfuerzo para mejorar el acceso a los hogares a la vivienda en Bogotá.


¿Qué es Oferta Preferente?

Oferta Preferente es un programa de subsidio distrital por medio del cual, la Secretaría del Hábitat separa las mejores unidades de vivienda VIP (Vivienda de Interés Prioritario) y VIS (Vivienda de Interés Social) de Bogotá y las asigna con un subsidio a hogares vulnerables con ingresos iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).


Los requisitos para inscribirse en el programa Oferta Preferente son:

  1. El o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.

  2. La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro SMLMV.

  3. No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.

  4. No haber recibido algún subsidio para adquisición de vivienda.

  5. No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

  6. Tener cierre financiero.


bottom of page