top of page

Gustavo Petro - Ángela Robledo


La Coalición Colombia Humana y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) respalda las candidaturas a la Presidencia de Gustavo Francisco Petro Urrego; y a la Vicepresidencia de Ángela María Robledo.

GUSTAVO PETRO URREGO Nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, en 1960.

Economista (Universidad Externado de Colombia). Especialista en Administración Pública (Escuela Superior de Administración Pública). Magíster de Economía (Pontificia Universidad Javeriana). Especialista en Desarrollo y Medio Ambiente (Universidad de Lovaina, en Bélgica).

Entre los cargos ocupados se encuentran: Personero de (1981) y concejal de Zipaquirá (1984-1986). Asesor de la Gobernación de Cundinamarca. Senador de la República (2006-2009). Alcalde Mayor de Bogotá DC (2012-2015). Hizo parte del grupo insurgente M-19, y se acogió a la amnistía en 1990. ÁNGELA MARÍA ROBLEDO Nació en Manizales.

Psicóloga, Pontificia Universidad Javierana (1971-1975). Magister en Política Social (2004-2007).

Entre los cargos ocupados se encuentran: Decana Académica de la Facultad de Psicología; docente e investigadora de la Pontificia Universidad Javeriana; Profesora Asociada, Universidad Javeriana. Directora social, Fundación Restrepo Barco; Directora del ICBF del Distrito. Representante a la Cámara (2014-2018). Co–presidenta de la Comisión de Paz del Congreso de la República.

 

PROPUESTAS

EDUCACIÓN “Cuidado de la infancia y búsqueda de la equidad. Queremos que niñas y niños sean educados en el amor y cuenten con una formación integral que les dé las herramientas para construir sus proyectos de vida. Queremos que los jóvenes puedan educarse en lo que deseen y en lo que el país y sus territorios necesitan. Estamos convencidos de que la educación libera a los jóvenes del yugo de la violencia, y del odio, los libera del miedo y la pobreza”.

“Una sociedad educada es una sociedad que se dirige segura hacia un futuro mejor. Reconocemos a los maestros como imprensindibles en la construcción de una Colombia Humana; y así fundamentarla en la educación y el respeto”.

SALUD “Se pondrá en marcha un modelo de salud integral que priorice la promoción y la prevención y que mejore la atención y la rehabilitación con enfoque de derechos humanos, intercultural y diferencial. De este modo se busca superar las inequidades de género, diversidad sexual, etnia, región, urbano-rural, situación, condición y ciclo vital”.

“El gasto público financiará, sin barreras de acceso, las prestaciones no excluidas por la ley: los servicios cubiertos por el financiamiento público serán todos aquellos que no estén excluidos como prestaciones según los criterios de la Ley Estatutaria 1751 y por lo tanto no habrá restricciones administrativas para ningún grupo de tecnologías en salud que no haya sido excluido. Para asegurar la racionalidad del gasto, se fortalecerán todas las herramientas existentes de mejoramiento de calidad, oportunidad, autonomía médica, satisfacción, integralidad, validación científica y relación positiva costo-beneficio”.

“Las EPS sobran, toda forma de intermediación solo le quitara dinero al tratamiento al enfermo y por tanto a la clínica privada y al hospital público”.

ECONOMÍA “El trabajo como generador de riqueza y libertad. Conducir el país hacia una era de paz implica un tipo de economía que permita que la población colombiana goce de un buen vivir a partir de los ingresos de su trabajo. La única riqueza válida es aquella que nace del trabajo; el dinero fácil ha hecho que nuestro país sea consumido por la corrupción y la violencia. Por eso nuestro gobierno, en el marco de la transformación del modelo económico, la redistribución de la tierra y la vinculación de las ciudadanías al saber, las redes y la tecnología, adoptará medidas para generar y mantener trabajo decente con condiciones dignas de remuneración, estabilidad, seguridad social y calidad de vida tanto a nivel urbano como rural”.

“Buscaremos una formalización diversificada del trabajo y la cualificación laboral y empresarial, pero con apego a la garantía de derechos de tal forma que la población dependa cada vez menos de los subsidios y pueda escapar a la trampa de la pobreza”.

INFRAESTRUCTURA NACIONAL “Colombia Humana desarrollará la red férrea nacional y las vías terciarias coherentes con una economía productiva”.

“Las 4G son un negocio bancario sobre la carretera, las hacen al mínimo coste posible y de allí los derrumbes y los puentes caídos”.

PROPIEDAD PRIVADA “Tenemos que revisar las 10 millones de hectáreas de tierra que están sin producir en Colombia. Si vamos a restituir esas tierras, la titulación debe quedar en manos de la mujer campesina. Le vamos a dar poder”.

“La democratización de la tierra como la proponemos nosotros, fue lo que permitió la industrialización en un país como Japón. Es una medida capitalista”.

 

Datos de candidatos:

Web: petro.com.co

Twitter: @petrogustavo

Web: angelamariavice.com Twitter: @angelamrobledo

bottom of page