Bogotá DC | El Ministerio de Defensa Nacional anunció la reorganización de la estructura de las Fuerzas Militares, incluyendo la activación de cuatro fuerzas de despliegue rápido con las que se propone lograr mejores resultados en esarrollo de operacines contra las organizaciones criminales y ofrecer mayor protección a la población civil en el país.
Según el ministro Iván Velásquez, "la nueva organización de las Fuerzas Militares tiene como propósito incrementar las capacidades y brindar seguridad a la población" y aseguró que dicho "sistema de organización que se adopta no debilita a las Fuerzas Militares".
Tres de las fuerzas de despliegue rápido serán asignadas a la Fuerza de Tarea Omega que liderará la lucha contra las finanzas de los grupos al margen de la ley en sus áreas de retaguardia.
En desarrollo de la rueda de presa efectuada hoy, el Ministro de Defensa anunció que el Gobierno Nacional autorizó un incremento de la planta de 16.000 soldados profesionales entre los 2024 y 2025, distribuidos en las distintas fuerzas: 11.000 nuevos miembros del Ejército, 2.300 en la Armada y la 2.700 en la Fuerza Aérea.
Comments