top of page

Incendios, inundaciones, riñas y otras emergencias atiende Línea 123

* Con información en tiempo real se toman decisiones rápidas en cada caso reportado.

Bogotá DC | Por Libian Barreto | Si necesitas la atención urgente en un caso de emergencia comunícate inmediatamente con la Línea 123 donde serás atendido por personal especializado que orientará tu solicitud, ya sea en casos de incendios, inundaciones, violencias contra mujeres o emergencias que tengan que ver con la salud de una persona.


La Línea 123 cuenta con la plataforma tecnológica Vesta NG911, que funciona en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde se coordinan las emergencias y la seguridad en Bogotá, y que facilita de manera ágil atender las emergencias reportadas.


Con la entrega de información en tiempo real se toman las decisiones rápidas y certeras en cada caso reportado. La herramienta tecnológica Vesta NG911 reduce los tiempos y pasos para llevar a cabo una transferencia de voz exitosa, entre las agencias que componen el C4.


Ada Luz Sandoval, directora del C4, señaló que la Línea 123 presta diferentes tipos de ayuda en los casos de emergencia. "Llama a la Línea 123 si te agreden o eres testigo de una pelea o riña, para alertar sobre un incendio, si hay un deslizamiento de tierra o una inundación. Llama también al 123 si eres mujer víctima de violencia o testigo de ella. En la Línea 123 protegemos tu vida. ¡Llámanos!", dijo la directora del C4.


Así funciona la nueva tecnología de la Línea 123

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia anunció la implementación de la nueva plataforma tecnológica Vesta NG911, que funcionará en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), punto desde donde se coordinan las emergencias y la seguridad en Bogotá, y que permitirá atender de manera ágil las emergencias reportadas.


Según lo informó la entidad, con la entrega de información en tiempo real se podrá tomar decisiones rápidas y certeras en cada caso reportado. La nueva herramienta tecnológica Vesta NG911 reduce los tiempos y pasos para llevar a cabo una transferencia de voz exitosa, entre las agencias que componen el C4.


Ada Luz Sandoval, directora del C4, señaló que la Línea 123 funcionaba sobre una planta que tenía 15 años de funcionamiento y que debía ser modernizada.


“Esta nueva tecnología lo que permite es tener mayor agilidad en las respuestas de las llamadas, sobre todo en la transferencia de estas llamadas desde la Línea 123 a la agencia que responde el incidente del ciudadano”, aseguró Sandoval.


La directora del C4 señaló que esta nueva tecnología cumple con los estándares internacionales de certificación que permite garantizar la calidad de un sistema de emergencias a nivel mundial; además, en su fortalecimiento operativo, la nueva herramienta permite grabaciones de voz que se activarán para llamadas no procedentes, es decir, las bromas que son realizadas a la Línea 123.


La tecnología cuenta con estándares de seguridad de alto nivel, en el tratamiento de datos al interior del sistema.

コメント


bottom of page