top of page

Capturan a juez por solicitar dinero para direccionar proceso de extinción

Bucaramanga | Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula Militar, capturaron a un juez especializado de extinción del derecho de dominio del circuito de Cúcuta, presuntamente implicado en actos de corrupción.


De acuerdo con informe de la Fiscalía, la investigación, adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la corrupción, cuenta con material probatorio suficiente para evidenciar que el funcionario judicial habría aprovechado su cargo para solicitar a un abogado el pago de 600 millones de pesos para emitir un fallo favorable en un proceso de extinción del derecho de dominio.


El juez capturado, al parecer, le solicitó al abogado que retirara una apelación presentada y nuevamente radicara la petición de levantamiento de la medida cautelar. En ese momento, él -de acuerdo con sus competencias y acorde a sus funciones- entregaría un fallo en favor del cliente del abogado.


Durante la diligencia al detenido le fueron incautados 50 millones de pesos que harían parte del dinero solicitado a la víctima.


El capturado fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías para las audiencias correspondientes. La Fiscalía lo imputa como posible responsable del delito de concusión.

Comments


bottom of page