top of page

Arriendo incluyente: apuesta de Secretaría del Hábitat para defender derechos LGTBI

* Expiden cartilla de derechos con lenguaje inclusivo.

Bogotá DC | La Secretaría del Hábitat de Bogotá ha dado un paso significativo en la construcción de un mercado de alquiler verdaderamente inclusivo y equitativo dirigido a la difusión de los derechos de la Comunidad LGBTI, a través de la expedidición de una cartilla.

La cartilla de arrendadores utiliza un lenguaje inclusivo con el objetivo de visibilizar y garantizar los derechos y deberes de acceso a la vivienda para la población LGBTI en Bogotá.

“Este es un hito importante en el camino hacia la igualdad de oportunidades en el mercado de alquiler de la ciudad. Su enfoque en el lenguaje inclusivo no solo promueve un trato respetuoso hacia la comunidad LGBTI, sino que también permite que esta población comprenda claramente sus derechos y responsabilidades en el proceso de arrendamiento”, declaró la secretaria del Hábitat, Nadya Milena Rangel.

El objetivo de esta iniciativa es generar una transformación del mercado de alquiler en busca de eliminar los prejuicios y la discriminación que históricamente han afectado a la comunidad LGBTI. A través de esta iniciativa, la Secretaría del Hábitat busca promover un espacio de igualdad en el que todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, tengan las mismas oportunidades de acceso a una vivienda digna.

Uno de los aspectos más destacados de esta cartilla es el énfasis en la implementación de la política LGBTI en el proceso de arrendamiento, reconociendo que este sector a menudo es uno de los más vulnerables para la población LGBTI en términos de acceso a viviendas de calidad.

La Secretaría del Hábitat ha trabajado incansablemente para asegurar que los derechos de esta comunidad sean respetados en todos los aspectos del mercado de alquiler, desde la búsqueda de una vivienda hasta la firma de un contrato de arrendamiento, porque solo así podremos hacer de Bogotá, el mejor hogar.

Comentarios


bottom of page