Comprensión de textos jurídicos


La fundamentación, argumentación e interpretación de textos jurídicos, así como redacción eficiente de contratos, será más para quienes asistan al diplomado 'Comprensión y producción de textos jurídicos, en el que participará como facilitador el abogado mexicano Juan Carlos Guerra Gutiérrez, columnista de CiudadPAZ.

Los convocantes informaron que el diplomado será desarrollado -a través de las plataformas Google Meet y Moodle- desde el 10 de agosto y constará de 120 horas académicas.

El diplomado facilitará la comprensión y producción de textos jurídicos, mediante técnicas para mejorar la presentación y la claridad de diversos tipos de textos jurídicos, y durante el mismo serán desarrolladas estrategias de argumentación e interpretación útiles a la hora presentar textos vinculados con los procesos judiciales y similares.

Así mismo, propone prevenir los riesgos económicos y jurídicos derivados de errores de redacción e interpretación en casos judiciales, escenarios contractuales, entre otros.

Mayor información en: Lingua Franca Colombia

Adicionalmente, el lunes 27 de julio, será realizado el conversatorio 'La redacción de textos jurídicos en Latinoamérica'.

Inscríbase sin costo