top of page

Tres conversatorios en Homenaje a 24 periodistas


Temas relacionados con el devenir de la Costa Caribe y con la práctica del periodismo en tiempos en que se impone la inmediatez que ofrece la tecnología serán debatidos en los tres conversatorios programados en el marco del Homenaje '50 años de periodismo: una generación de oro'.

La entrada y participación en los conversatorios serán libres, previa inscripción. (Pueden inscribirse en: www.generaciondeoro.com o completando el formulario: Inscríbete aquí

A los eventos programados por los convocantes -Asociación País Digno y Prodignidad- fueron invitados los 24 comunicadores que serán homenajeados el viernes siete de febrero.

Los tres conversatorios se realizarán en el Auditorio Márvel Moreno de la Universidad del Norte, desde las 8:45 de la mañana.

La invitación de los organizadores es para comunicadores, académicos, estudiantes e interesados en el quehacer periodístico. Igualmente estarán abiertos al público interesado que se inscriba.

"Estamos dando el primer paso para el reconocimiento de la dedicación y compromiso de los/las periodistas de la Costa Caribe", indicaron en un comunicado.

Programación

- 8:45 a.m.: Periodismo y Región: ¿Cómo cubrir los desafíos de un modelo autonómico?

Moderador: Eduardo Verano de la Rosa.

Periodistas invitados: Jorge Cura (Director de Atlántico en Noticias y Zona Cero), Alberto Martínez, Víctor López Aroca, José Medina Rendón, Óscar Montes, José Gómez Daza, Tadeo Martínez y Rosario Borrero.

- 9:45 a.m.: La Academia ante un nuevo modo de informar desde lo digital.

Moderador: Anuar Saad.

Periodistas invitados: Laurian Puerta Ordóñez, Gustavo Tatis, Gilberto Marenco, Luis Emilio Rada, Margarita Galindo, Margarita Cepeda y José Granados Fernández.

- 10:45 a.m.: Conversatorio ‘Prensa, Radio y Televisión versus Periodismo Literario, Medios Digitales y Redes Sociales ¿Quién gana?

Moderador: Leonardo Rúa.

Periodistas invitados: Alberto Salcedo, Henry Forero, Rafael Sarmiento Colley, Roberto Llanos, Pedro Lara Castiblanco, Estéwil Quesada y Osvaldo Sampayo Covo.

bottom of page