Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

Margarita Cabello, nueva Ministra de Justicia

May 16, 2019

La magistrada Margarita Cabello Blanco fue designada Ministra de Justicia por el presidente Iván Duque, en reemplazo de Gloria María Borrero, quien presentó renuncia. Asumirá el cargo en junio.

 

Cabello Blanco, nacida en Barranquilla en 1957, estudió primaria en el colegio La Enseñanza, se graduó de bachiller en el colegio Lourdes, y estudió derecho en la Corporación Universitaria de la Costa (CUC) -hoy Universidad de la Costa-.

 

Es especialista en Derecho de Familia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, y en Derecho Procesal Civil, Universidad Externado.

 

Entre los cargos desempeñados en la rama judicial, se encuentran: juez penal municipal de Sabanalarga (Atlántico), juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla, magistrada del Tribunal Superior de Barranquilla, delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (Sala Civil) y presidenta de esa alta corporación.
 
Ha sido catedrática de Derecho Probatorio, Procesal Civil y de Familia en las universidades de la Costa, del Norte, Libre y Simón Bolívar, en Barranquilla.
 
ANUNCIO PRESIDENCIAL

“Quiero anunciarle a Colombia que la nueva ministra de Justicia es la magistrada y expresidente de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello, una mujer que tiene una larga trayectoria en la rama judicial, una mujer que ha hecho todos los peldaños de esa carrera hasta llegar al más alto honor”, anunció hoy el presidente Iván Duque, desde Medellín, donde lidera un Consejo de Seguridad.

 

Duque indicó que Margarita Cabello “tendrá -entre otras tareas- la inmensa responsabilidad de avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial; también le hemos encomendado la tarea de sacar adelante la implementación de la política de ‘Ruta Futuro’, y de liderar todos los esfuerzos para combatir con efectividad el narcotráfico desde el punto de vista normativo”.

 
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload