Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

Duque orden contundencia disuasiva y ofensiva contra delincuentes

December 22, 2018

Tras el abatimiento de Wálter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, por parte de las Fuerzas Armadas y de Policía, el presidente Iván Duque lanzó desde la base de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, acantonada en Tumaco, una advertencia categórica y señaló que su Gobierno seguirá obrando con contundencia contra el crimen.

 

“Este mensaje es muy importante. El 10 de agosto estuvimos acá en Tumaco y le dije a la comunidad: a ‘Guacho’ se le va a acabar la guachafita; y ayer, gracias a los héroes de Colombia, se le acabó”, dijo.

 

Agregó que “quienes pretenden volver a la violencia, quienes pretenden seguir en la violencia y quienes estén en la violencia, van a recibir toda la contundencia disuasiva, ofensiva y sancionatoria del Estado”.

 

El Jefe de Estado resaltó que la Operación David, como se denominó la acción contra el narcotraficante, será recordada en la historia, al tiempo que agradeció el logro alcanzado por los integrantes de la Fuerza Pública y la Fiscalía.

 

“Agradeciéndoles a nuestros generales, al personal del CTI de la Fiscalía, por esta operación exitosa que quedará siempre en la memoria de los colombianos como la Operación ‘David’, donde nuestras Fuerzas Especiales y la combinación Policía, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Fiscalía, consolida el mensaje de que unidos somos invencibles”, aseguró.

 

El Mandatario se mostró enfático en señalar que logros como el alcanzado contra alias ‘Guacho’ son el resultado de un trabajo conjunto y coordinado que debe continuar y fortalecerse.

 

“La paz se construye con legalidad y la legalidad se construye con seguridad y justicia. Colombia hoy, acá en Tumaco, se siente feliz y honrada por el trabajo de nuestros héroes; y hoy, habiéndoles dado las gracias, le seguimos diciendo a Colombia que unidos somos invencibles”, concluyó.

 

/ Foto: Efraín Herrera, Prensa - Presidencia. Tumaco.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload