Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

Cristo José regresó a su hogar

October 9, 2018

Cristo José, el niño de cinco años que había sido secuestrado el tres de octubre, se reencontró hoy con su papá Edwin Humberto Contreras, alcalde de El Carmen.

 

En el video difundido por las Fuerzas Militares se observa al niño sonriente mientras es cargado en hombros por su papá.

 

El trino desde la cuenta @FuerzasMilCol

registró la complacencia por el resultado: "De esta manera nuestros soldados del @COL_EJERCITO lograron la liberación de #CristoJosé en uno de los cuadrantes del municipio de Guaimalito; en donde más de 500 soldados realizaban operaciones de control y registro. Su sonrisa el pago a la ardua labor de los héroes de la patria".

 

Minutos previos, la noticia de la liberación del menor había sido revelada por el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter: "Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa".

 

Los secuestradores del menor lo liberaron ante la presión que ejercían las tropas en inmediaciones del corregimiento de Guamalito.

 

El comandante General de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, informó que los efectivos del Ejército habían recibido información de que el menor se hallaba a menos de mil metros del sitio donde había sido establecido el campamento militar.

 

Cuando el menor era trasladado hacia la guardería donde adelantaba primeros estudios, en la mañana del miércoles tres de octubre, dos hombres armados lo secuestraron al momento en que iba hacia un jardín en el corregimiento de Guamalito, en El Carmen.

 

Hoy, las sonrisas no sólo volvió al rostro del menor, sinó a la millones de colombianos que exigían su liberación.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload