Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

"Iván Márquez' y 'El paisa' tienen que comunicar compromiso con la paz": Ceballos

October 2, 2018

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos,  aseguró  que  'Iván Márquez' y 'El paisa' le deben responder a las Justicia Especial para la Paz, JEP, sobre sus intenciones de continuar o no dentro del proceso de paz firmado con las Farc.

 

“Iván Márquez' y 'El paisa' están en deuda con la Justicia Especial para la Paz, que  preguntó sobre su compromiso o no de continuar con los acuerdos. Si bien ellos dan un primer testimonio de querer continuar con el proceso, es muy importante que le contesten al juez natural que es la JEP”.

 

En declaraciones a los medios de comunicación desde la Casa de Nariño, el funcionario señaló que será la JEP la que debe determinar si la carta enviada por los miembros del partido Farc a la Comisión de Paz del Senado es suficiente respuesta para su requerimiento de manifestar su compromiso con el Acuerdo.

 

“Esa instancia es el juez natural y la institución que esta facultada por la legislación y la constitución para tomar esa decisión”. 

 

El Alto Comisionado aseguró que todos los ex combatientes, además del compromiso con el país, lo tienen con su nuevo partido político.

 

“Ya hay ocho de ellos posesionados en el Congreso, y esas personas representan a un partido político, que merece el respeto de sus propios miembros, y en este caso de 'Iván Márquez' y 'El paisa', quienes no manifiestan si van a seguir haciendo parte de ese partido”.

 

Finalmente, Ceballos reiteró el compromiso del presidente Duque de implementar los acuerdos, lo que se evidencia en el reinicio de trabajo de la  Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final –CSIVI, que se dió el pasado viernes 28 de septiembre.

 

“Esa carta no se refiere a los compromisos de implementación del actual Gobierno, se refiriere a decisiones que se tomaron con anterioridad”, concluyó Ceballos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload