Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

‘Foco en víctimas ha sido mayor de las victorias’: Felipe González

May 14, 2018

“Es la primera vez que veo en un Acuerdo de Paz poner a las víctimas en primera línea de su tratamiento de la reconciliación y de la reconstrucción del país”, dijo el expresidente español Felipe González, al instalar la sesión informativa del Fórum Europa, en Madrid, España.

 

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, destacó el gran acierto del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos al dar prioridad a las víctimas del conflicto armado dentro del proceso de paz en Colombia.

 

“Esa ha sido la mayor de las victorias: poner el foco en las víctimas”, señaló el representante del mecanismo internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de Paz.

 

“Es la primera vez que veo en un Acuerdo de Paz poner a las víctimas en primera línea de su tratamiento de la reconciliación y de la reconstrucción del país”, añadió González al instalar la sesión informativa del Fórum Europa, en Madrid, España.

 

“No estoy hablando de tres o cuatro víctimas; la lista supera las siete millones de personas que han sido desplazadas y que el país tiene la obligación moral y de construcción de futuro de restituirles su lugar, de reconciliarlas y de desarrollarlas, como al resto de los colombianos”, argumentó.

 

Felipe González elogió una vez más la dedicación del Jefe del Estado en su compromiso por alcanzar la paz y hacer de Colombia un mejor país.

 

“Estamos ante una obra de gobierno, con un Presidente que se ha comprometido, con una serenidad envidiable, a desafíos de una magnitud extraordinaria, en un momento crítico de la región, con una Colombia que ha mantenido la estabilidad, el crecimiento, aun con la bajada de los precios del petróleo, que se ha desarrollado, que ha disminuido sustancialmente la pobreza y que ha hecho un Acuerdo de Paz”, expresó el dirigente español.

 

Finalmente, subrayó el compromiso del Mandatario colombiano para que “la paz fuera mucho más allá que el fin del conflicto, fuera inclusiva y fuera de desarrollo”.

 

“Yo hace 40 años que esperaba que esto sucediera”, dijo y agregó: “Así que déjeme decirle: gracias, gracias por haberlo hecho posible y por abrir la esperanza”, puntualizó el expresidente Felipe González.

 

/ Foto: Madrid, España. El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente de España Felipe González. César Carrión, SIG.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload