top of page

Mesa de diálogo con Eln se trasladará a sede alterna


"El Gobierno de Colombia iniciará inmediatamente los procedimientos pertinentes para trasladar esas conversaciones a uno de los países que previamente se establecieron como sedes alternas. Es más, se había decidido que las conversaciones se realizarían en diferentes países de manera itinerante", anunció la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar.

El pronunciamiento de la Canciller se conoció horas después del anunció del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de apartar a su país de la condición de garante de los diálogos que se desarrollaban en Quito desde febrero del año pasado, hasta que el Eln se comprometa "a dejar de cumplir esas actividades terroristas”.

La Canciller colombiana afirmó: "El Gobierno de la República de Colombia le agradece al Presidente de la República de Ecuador, a su Gobierno y al pueblo ecuatoriano todas las generosidades que han tenido al acoger y facilitar para las negociaciones de paz con el Eln, que desde febrero de 2017 se vienen llevando a cabo en ese país.

Agregó que el presidente Santos "comprende las razones por las cuales el presidente Moreno ha decidido apartarse de su condición de garante y de anfitrión de estas negociaciones" y anunció que el Gobierno de Colombia "iniciará inmediatamente los procedimientos pertinentes para trasladar esas conversaciones a uno de los países que previamente se establecieron como sedes alternas. Es más, se había decidido que las conversaciones se realizarían en diferentes países de manera itinerante".

bottom of page