top of page

'Marcha del Silencio' contra la violencia


Decenas de barranquilleros marcharon esta tarde contra la violencia. “Nos congregamos para que no haya más asesinato de líderes sociales, de líderes comunales, de policías, de mujeres o de niños”, afirmó el líder social Aurelio Castilla.

A casi un mes de conmemorarse el atentado que cobró la vida de seis policías de la estación de policía del barrio San José, en Barranquilla, se efectuó la ‘Marcha del Silencio’ que culminó en la Plaza de la Paz.

En la marcha participaron miembros de la Red de la Policía, familiares de los agentes heridos y asesinados durante el atentado terrorista perpetrado el 27 de enero y ciudadanos preocupados por la situación de seguridad.

El brigadier general Mariano Botero, comandante de Policía de Barranquilla, afirmó en su cuenta de twitter: “#LosBuenosSomosMas. Nos unimos a la comunidad barranquillera en la Plaza de la Paz, en la jornada Pacto de Convivencia, por una #BarranquillaSegura y en Paz”.

La concentración se inició en inmediaciones del Parque Universal, en el centro de la ciudad.

Los organizadores informaron que participaron más de mil personas.

"Somos un pueblo de paz. Es muy triste que seis policías hayan sido asesinados por los grupos armados. En esta marcha demostramos que somos un pueblo de paz y que no permitiremos que nos gane el miedo", afirmó Arturo García, integrante de la Red de apoyo de la Policía.

bottom of page