Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

'Hay que darle prioridad a la gente': Luz Piedad Valencia

February 23, 2018

“Para conseguir la paz se requiere bienestar en la población y esto necesariamente implica una mayor inversión social”, asegura Luz Piedad Valencia, candidata al Senado por el Partido Liberal.

 

Sostiene que en desarrollo del nuevo Gobierno “hay que darle prioridad a la gente, a los millones de colombianos que reclaman un Estado que se compadezca con la realidad que se vive en las regiones” y enfatiza: “La mirada de mujer la pondré al servicio de los colombianos, para que podamos consolidar una nueva Colombia en paz, en la que existan oportunidades y bienestar para todos”.

 

Luz Piedad Valencia nació en Armenia (Quindío), es ingeniera agroindustrial, especialista en Gobierno y magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana.

 

Ha sido una dirigente política, con 20 años de experiencia. Entre otros, ha ocupado importantes cargos de elección popular como: diputada de la Asamblea del Quindío (1998-2000); Representante a la Cámara por Quindío (2002-2006); alcaldesa de Armenia (2012-2015).

 

En 2014, la Fundación Colombia Líder la elige como una de los cinco mejores alcaldes de ciudades capitales de Colombia, en el Premio a los Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza. 

 

Aspira al Senado de la República por el Partido Liberal, No. 30 en el tarjetón.

 

Consultada por CIUDAD PAZ, estas fueron sus respuestas:

 

¿Qué puede aportar al proceso de construcción de la paz y el del tejido social?

Para conseguir la paz, se requiere bienestar en la población y esto necesariamente implica una mayor inversión social. Hay que darle prioridad en el nuevo Gobierno a la gente, a los millones de colombianos que reclaman un Estado que se compadezca con la realidad que se vive en las regiones. La mirada de mujer la pondré al servicio de los colombianos, para que podamos consolidar una nueva Colombia en paz, en la que existan oportunidades y bienestar para todos.

 

¿Qué propone para frenar la violencia de género?

Es un fenómeno muy preocupante en una sociedad machista como la nuestra. Propondré desde el Senado de la República que el Gobierno Nacional busque los mecanismos necesarios para implementar la cátedra de la mujer, con el fin de sentar bases preventivas, ligadas al sistema educativo con procesos pedagógicos donde se invite al respeto por la mujer. Igualmente se deben fortalecer todas las campañas que se emprendan con este propósito.

 

¿Qué propone para llevar educación de calidad a las regiones?

La calidad educativa se garantiza con la inyección de más recursos. Se tiene que invertir en la capacitación del personal docente, actualizarlo y acompañarlo con todas las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la formación de las nuevas generaciones. Creo también que en Colombia debemos abrir el debate para una reestructuración de la educación, orientada a fortalecimiento de los valores y las virtudes de cada individuo.

 

¿Cree que las mujeres tendrán mejores oportunidades en el próximo Gobierno?

Depende de quién sea elegido Presidente de los colombianos. Sin embargo, creo que la coyuntura actual está dada para que el nuevo Gobierno plantee más opciones para las mujeres, y en eso tenemos que estar atentos nosotros desde el Congreso, con el fin de ejercer el control político necesario, para que se garanticen esas acciones dirigidas al bienestar de la mujer en Colombia.

 

¿Cómo sueña el país en paz?

Una Colombia en paz la sueño con justicia social, con inversión en todos los sectores, con más oportunidades para evitar que las nuevas generaciones se vean tentadas por las organizaciones criminales que tanto daño nos han hecho. Sueño con un país en paz, cuando se acaben todas las manifestaciones de violencia, cuando la seguridad ciudadana se recupere y la brecha entre ricos y pobres disminuya.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload