'Proceso con el ELN continuará adelante'


El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, presentó su renuncia cargo que desempeñaba desde inicios del año, y el presidente Juan Manuel anunció que aceptaría la renuncia e implementaría cambios en el equipo de negociadores que logró pactar, por primera vez en 50 años de existencia del grupo insurgente, un cese bilateral temporal al fuego y hostilidades que rige desde el primero de octubre y tendrá vigencia hasta el nueve de enero de 2018.

​“El doctor Juan Camilo Restrepo me había dicho ya hace mucho tiempo que, por razones personales, por necesidades de la familia, él tenía que retirarse al final de año, al final de este ciclo que terminó el viernes pasado”, dijo el Mandatario y agregó: “Vamos a renovar el equipo y continuar el proceso con el ELN, para ver si podemos reanudar el cese al fuego y continuar con la negociación de la agenda que ya tenemos establecida”.

Así lo anunció el presidente Santos al referirse a los avances de las negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN, que se llevan a cabo en Quito, Ecuador.

“El ELN cerró su ciclo. Debe comenzar el ciclo el año entrante. Tenemos que negociar, de aquí al nueve de enero, la prolongación del cese al fuego bilateral. Hemos avanzado diría que satisfactoriamente en los puntos de la agenda”, sostuvo el Mandatario.

El Jefe de Estado enfatizó que “que el "relevo de ese equipo no significa que no continúe el proceso”.

“Todo lo contrario, vamos a renovar el equipo y continuar el proceso, para ver si podemos reanudar el cese al fuego y continuar con la negociación de la agenda que ya tenemos establecida”, reiteró el Mandatario, quien se refirió al tema durante la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

/ Foto: Nelson Cárdenas, SIG

Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2020