top of page

Estado reconocerá responsabilidad por hechos de Santo Domingo


Mañana 31 de agosto, el Estado colombiano realizará un acto de reconocimiento por hechos registrados el 13 de diciembre de 1998 en desarrollo de un operativo aéreo en Arauca, en acatamiento a mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron durante operativo aéreo en el caserío araucano Santo Domingo, donde murieron 17 personas y 27 resultaron heridas.

El acto de reconocimiento de responsabilidad internacional se efectuará en cumplimiento de lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia dictada el 30 de noviembre de 2012, Caso ‘Masacre de Santo Domingo vs. Colombia’.

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 1998 en un operativo aéreo en el caserío araucano, donde murieron 17 personas y 27 resultaron heridas.

El acto será presidido por el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, quien llevará la vocería en nombre del Estado, y estarán presentes el viceministro de Defensa Nacional, Aníbal Fernández de Soto; la directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, autoridades departamentales, locales y delegados de la Defensoría del Pueblo.

El evento, articulado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con las demás entidades, las víctimas y sus familiares, se realizará en la vía principal de Santo Domingo a partir de las diez de la mañana.

/ Fuente: SIG, Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

/ Foto: captada del video desarrollado durante la operación.

bottom of page