Cámara propone comisión para investigar bienes de Farc


Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, anunció la presentación de una propuesta para la creación de la comisión de investigación encargada de verificar el listado de bienes entregados por las Farc, integrada por representantes de todos los partidos y que contará con apoyo técnico, forense, contable y legal suficiente para la expedición de un informe en los próximos meses sobre la entrega de bienes de las Farc y de los paramilitares durante el proceso de justicia y paz.

“No permitiremos que le mamen gallo a los colombianos con la entrega de bienes”, enfatizó el representante Lara.

El anuncio se da en el marco de la polémica generada a causa del listado entregado por los ex combatientes de las Farc, en la que –además de relacionar inmuebles y armas– listaron objetos como platos, escobas y traperos, entre otros, considerados irrelevantes, por lo que el propósito de la comisión, según el Presidente de la corporación, es hacer seguimiento, investigar que tan ‘fidedigno’ es el listado de bienes del grupo ex guerrillero y qué falta por incluir.

Además, el congresista aseguró que cualquier bien que esté por fuera y se les detecte les puede significar entrar al régimen ordinario de sanciones y ser encausados por enriquecimiento ilícito.

“Con este esfuerzo se buscará evitar repetir experiencias del pasado, en las que no se reparó a las víctimas”, concluyó.

/ Foto: “No permitiremos que le mamen gallo a los colombianos con la entrega de bienes”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara. / Prensa Cámara de Representantes.

Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2020