Capturan a presunto homicida de líder social


Hugo Albeiro Guerrero Cortés, alias ‘Hugo’ o ‘Curso’, fue capturado por la Policía Nacional señalado de ser el autor de múltiples asesinatos en Tumaco (Nariño), entre ellos el de líder social y defensor de derechos humanos Segundo Víctor Castillo.

“Una milimétrica operación adelantada por el Cuerpo Élite de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Armada Nacional, permitió la captura de Hugo Albeiro Guerrero Cortés, cabecilla militar de la banda criminal ‘Gente del Orden’, integrada por miembros del crimen organizado residual y delincuentes comunes”, informó la Policía Nacional.

La captura se logró en un inmueble situado en el barrio Viento Libre, de Tumaco.

Contra Guerrero Cortés había sido proferida orden de captura emitida por un juez de San José de Albán (Nariño) por el delito de concierto para delinquir agravado. En la acción, los uniformados le incautaron un arma de fuego y munición.

Según las investigaciones del Cuerpo Élite, alias ‘Hugo’ estaría vinculado a varios homicidios perpetrados en Tumaco, incluido el del líder social y defensor de derechos humanos Segundo Víctor Castillo, registrado el pasado 25 de mayo en el barrio Panamá, de ese municipio. Por este hecho, el Cuerpo Élite había capturado a los dos presuntos autores materiales.

Según la Policía, el capturado era el encargado de coordinar el envío de droga desde el Pacífico hacia Centroamérica.

Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2020